Hacía años que no vivíamos un evento italo-hispano que nos tuviera tan en vilo. Probablemente desde que Roser lanzara el álbum de covers de ‘Raffaella’. Aquello fue un reset cultural absoluto. Y si echamos la vista más atrás, tendríamos que irnos al ‘Caruso’ de Miguel Nández y Ainhoa Cantalapiedra. Media nación tuvo que instalarse implantes auditivo tras la performance, de modo que también podemos declararla un evento italo-hispano épico. Y sí, antes que eso ya ‘Minage’, el disco de versiones de MoNa que incluía covers tan estupendos como ‘Enamorada (Gypsy Remix)’ o ‘If You Leave Me Now’. Ah, no espera.
Los covers eran el resto, eso era lo que Sony Music metió con calzador por tenían la misma confianza en el disco que nosotros en el estreno del programa de entrevistas que Naranjo grabó hace meses con Gloria Trevi como invitada. Ahora, años después, Naranjo replantea el álbum tal y como ella lo tuvo en mente originalmente. Más o menos, porque la otra inédita, ‘Llévate Ahora’, Mina la publicó en 2007. Con lo que en el año 2000, otro tema estaba en aquel tracklist. Marcad 2030 en vuestro calendarios para el lanzamiento de ‘Infinite Minage -Ahora Sí Que Sí Edition’ en siete vinilos, el corazón de un ciervo en una caja, un holograma de MoNa saludando y cuatro cassettes con las grabaciones de Dalí hablando del proyecto antes de su fallecimiento.
‘Amore’ arranca con la parte de un Nek totalmente Sergio Dalma cuando se pone en plan clásicos italiano, sólo que con menos factor Señora De Mediana Edad y más factor Homosexuales Suficientemente Millennials para la balada y suficientemente Boomers para el clasicismo. Al final es bien cierto que ambos factores son un poco el mismo. Anyway, él da paso después a una Mónicca Narangio con la intesidad a la altura de un vuelo de easyjet con destino Genovia y el torrente -la potencia, no lo de Santiago Segura- vocal al límite de lo humanamente posible.
Dejate arrastrar por el encanto del dúo hasta que no puedas resistir una llamada para pedir una focaccia.