Anne Igartiburu ha sacado hoy la champaña buena. No esa que les ofrece a los invitados que llegan a su casa con bombones, buenas intenciones y una película para compartir, pero sin forma de corazón alguna. No, la champaña buena. La que guarda para situaciones como esta, dignas de ese espectáculo burbujeante. Porque sí, lo nuevo de Pablo Alborán tiene forma de corazón.
De ‘Corazón Descalzo’, más exactamente, que es como se titula el nuevo tema que ha publicado de ‘Vértigo’, otra balada marca de la casa para animar al consumo del álbum cuando vea la luz este fin de semana. Alborán acompaña además el lanzamiento de un lyric vídeo en el que se le ve en un chroma que simula la estética del álbum pero en tonos naranjas. ¿Y de qué va ‘Corazón Descalzo’? Pues de amores, de besar silencios, y acristalar suspiros. De encadenar atisbos y susurrar delirios. No sabemos, el típico poema de metáforas retorcidas que todos suponemos que es una canción de amor, pero Dios sabe para cuando termina de ser cantada.
De modo que en nuestra mente lo que es ‘Corazón Descalzo’ es el preludio del clásico de Pastora Soler e himno de Andalucía, ‘Corazón Congelado (Radio Remix)’. No la original. El radio remix. Es importante que así lo sea. Y es que está claro que si ese corazón se quedó congelado fue por… efectivamente, habéis atado cabos con la rapidez que esperamos de todos vosotros: andar descalzo. De modo que lo de Alborán es el ‘Capitan América’ de su ‘Los Vengadores’. Es el ‘7 Vidas’ de su ‘Aída’. Es el “Diego Serrano tirándose de un puente” de su “Diego Serrano en la cama con Lucía”.
Pregunta Pablo Alborán que quién se atreverá a quererle cuando no griten su nombre, con el corazón descalzo. Pues gracias a Pastora, conocemos la respuesta: alguien que tenga a mano el colorante y estabilizante. Y el azúcar, sal y vinagre. Probablemente Karlos Arguiñano, aunque para aquel entonces la pareja luciría un poco Kiko Matamoros y Marta. Le deseamos a Alborán algo más Jordi Cruz.