Vender con soltura un primer disco nunca suele resultar tarea fácil, y Ava Max lo está viviendo ahora en sus propias carnes con ‘Heaven And Hell’. Si bien la cantante demostraba poder salir del espectro del one-hit-wonder añadiendo algunos hits solventes más al smash ‘Sweet But Psycho’, lo que no queda demasiado claro es cómo pretende convencer a ese público de darle una oportunidad al álbum.
Porque en su sexta semana en el Reino Unido sufre desde el #65 (-17), habiendo pasado sólo tres semanas en el top40, y en Estados Unidos el disco cae al #124 tras apenas un mes de permanencia. Y eso que la situación de su debut es peculiar en el país americano: ‘Kings And Queens’ se acerca al top20 de Billboard gracias a una descarada payola y playlisting y la cantante ha certificado Oro el trabajo aunque en su semana de mayores ventas, la primera en el #27, vendiera 17.000 unidades. Cómo en cuatro semanas más ha vendido las 483.000 copias que le faltaban para el Oro es todo un misterio para Iker Jiménez. Y un ridículo para los libros de historia del pop reciente.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Pero la artista quiere frenar la sangría del álbum, y vuelve a apostar por ‘OMG What’s Happening’, aunque el single no le resultara muy rentable en sus primera semanas de vida. La canción sí tiene tirón y es pegadiza, pero veremos si el estreno del vídeo le termina de dar el impulso que necesita con fuerza. En el clip, la narrativa principal es la de Ava Max intentando que veamos el product placement que lleva colgado de la oreja, mientras se pelea con su peluca, que insiste en taparlo por efecto del viento.
La historia secundaria que acompaña a tal aventura repleta de acción, es un road trip en el que Ava termina conquistando a un hombre con el que parecen tener una trifulca al volante desde el momento uno. A medio camino entre ‘Telephone’ y ‘That Don’t Impress Me Much’, y con un homenaje a la Christina Aguilera de ‘Come On Over’, Ava Max calma los calores del desierto en brazos de un muchacho.