Ha llegado la semana de Halloween y con ella, todos volvemos a escuchar ‘Thriller’, intentar aprendernos la coreografía de ‘Everybody’ de los Backstreet Boys sin que se nos destroce el traje de momia -el ser mitológico, no la cantante de ‘Madame X’– y llegan los lanzamientos más terroríficos del año. Entre ellos, el nuevo single de María Dolores De Indigo, ‘Cómo Te Va?’.
De primeras, ‘Cómo Te Va?’ es una propuesta melódica de la artista tras ser cowgirl, bruja, cabaretera, bruja mala, venus, pecadora mala, bicho del inframiento, tú sigue enamorándote mala y algo con trenzas y bandana. Melódica pero medio tiempo, tampoco es que suene ahora esto a ‘My Heart Will Go On’ y vaya a actuar ella en los Goya con un vestido de terciopelo y un corazón de Bijou Briggite al cuello. Es Lola Indigo, no Geno Machado.
La cuestión es que la escucha llega a su punto álgido de terror no con la historia del vídeo, con un coche que le hace vudú a una mesa con tostadas, sino a partir del minuto 1:07, en el que parece que alguien pasó 32 segundos del tema rozando un tenedor contra un plato de cerámica. Os hacéis a la idea del sonido. No os preocupéis, no es un error en la grabación, no se os ha estropeado la conexión a la interwebs, ni es una producción de los hermanos Ten. Es que canta Beret. Ese sonido que ha provocado vuestra mueca de dolor es Beret.
Entonces, aquí va la guía para la escucha de ‘Cómo Te Va?’ que os ahorrará varias consultas en Gaes y la necesaria compra de un audífono si os sometéis a la canción completa:
- Escuchad el tema del minuto 0:00 al 01:06 con calma. Sentaos en un sofá con un Ben & Jerrys. Si el sofá es de mimbre, os ponéis una de Natti Natasha, no esto. Un sofá en condiciones. Suave, blandito. No vayáis ahora de reinas del trópico.
- En el minuto 1:06 levantaos del sofá y, aunque no haya nadie, gritad en alto “¡se me pegan las lentejas!” y acudid corriendo a la cocina. Tenéis 33 segundos para ir y volver, lo que os da incluso para coger un Twix de camino de vuelta. Si lo hacéis, al día siguiente platito de brócoli en la cena.
- Podéis aprovechar también para el acto de la micción, pero aseguraos de miccionar en 33 segundos. Si tardáis menos, no prometemos que el orín se mantenga en su conducto a la vuelta.
- A partir del minuto 1:40 las cosas vuelven a la normalidad. Podéis coger vuestra guitarra acústica y fingir que sabéis tocar algo más que ‘Thinking Out Loud’, que venía de gratis en la app que os habéis bajado para aprender cuatro acordes.
A la hora de visualizar el clip, haya calma: Miguel Herrán toma los mandos y ocupa prácticamente todos los planos excepto los de esos segundos. E incluso en esos segundos, sigue apareciendo con Beret saliendo de un callejón en mitad de la noche. Insistimos, es el finde de Halloween.