Si tuviéramos que elegir a un artista que llevar a cabo el biopic de Mr. Wonderful, partiendo de la base de que fuera un personaje real y no algo imaginario, ese sería Miki Núñez. Vale que no es tan estomagante, y que su pelazo tiene bastante más textura que la portada de cualquier agenda de centro comercial, pero el mensaje es más o menos el mismo. Sé feliz. Disfruta el momento. Que seas feliz he dicho. O disfrutas del momento o a Dios pone por testigo de que el arma que sostiene entre las manos se disparará por accidente. Eso es, ponte a disfrutar.
Todos los mensajes de los temas de Miki han sido un poco del corte “si la vida te da limones, haz limonada” y del tipo “si después la vida te da una granada, le dices que se corte un pelo que no tienes toda la tarde para andar despegando bolitas rojas para comer una mierda de pieza de fruta”. Y este nuevo, con Despistaos (of FisQui fame), no es una excepción. Es un tema muy de anuncio de cerveza, con un vídeo que literalmente parece un anuncio de cerveza. O un resumen del último programa de ‘Bricomanía’.
‘Viento Y Vida’ anima a disfrutar del presente, a dejarte de hostias y seguir el mensaje de Amparo Sandino de gozarte la vida, todo en clave pop-rock dosmilero, de nuevo, aunque seamos francos, sin la efectividad de ‘Me Vale’. Porque aquello sonaba más a El Canto Del Loco y esto suena más a… erm, Despistaos. Que tampoco pasa nada, si a nosotros también nos gustan los flanes de Mercadona. Pero hombre, preferimos uno hecho por Jordi Cruz y su equipo.
Este es el segundo tema inédito de Miki después del éxito de ‘Amuza’, que le ha dado cifras de streams multimillonarias para ‘La Venda’, ‘Escriurem’, ‘Eterno Verano’ y ‘Celébrate’. A ellas se han sumado los casi 10 millones de ‘Me Vale’, y ahora ‘Viento Y Vida’ intentará seguir la buena racha. Veremos si el gap generacional no le supone un problema al habitual frescor de Miki.