Adele reapareció en ‘Saturday Night Live’ como host de este sábado, tal y como estaba anunciado. Aprovechó su paso por el programa para confirmar que su nuevo álbum “no está terminado” y por tanto, todas las teorías sobre su posible comeback se fueron un poco al garete.
Que en realidad ya se habían ido el viernes a primera hora, cuando descubrimos que Adele no tenía single alguno en las plataformas digitales. Pero pensamos que anunciaría algo durante el show, o que daría fechas para algún lanzamiento: no ha sido así, Adele vino, presentó, participó y se fue.
¿Pero entonces, a qué fue la cantante exactamente a ‘Saturday Night Live’? Reaparecer era para Adele un movimiento arriesgado, porque tras los dimes y diretes sobre su cambio de peso y su aspecto en la últimas imágenes de Instagram, su regreso era esperado. Con lo que, de llegar con música, la música se beneficiaría enormemente del boca a boca. Y de no llegar con música, como ha sido el caso, el boca a boca caería en saco roto.
Sólo que no del todo: el punto de inteligencia de toda esta puesta en escena ha sido el de mostrar que Adele sigue siendo Adele, la británica algo bocazas, ruidosa y simpática que nos conquistó hace algo más de una década, tenga la imagen que tenga. Y de paso, la de demostrar que dos ondas en el pelo y un vestido con encaje nos devuelve a la Adele que todos reconocemos. Ha sido un “que no cunda el pánico” en toda regla.
https://youtu.be/4xhjjYty-Xc
La cantante, además de aparecer con su nueva imagen (dijo en su monólogo “con esto de las restricciones del Covid tuve que viajar sólo con la mitad de mí y esta es la mitad que he elegido”), participó en los sketches del show, y tuvo serios problemas para no mantener el tipo en algunos de ellos, por no poder aguantar la risa. La situación provocó que el sketch terminará siendo bastante más cómico, de hecho.
» Adele durante el quinto sketch en SNL, cuando rompe el personaje y comienza a reírse. 😂 pic.twitter.com/96qofA4xyl
— Adele Nicaragua (@AdeleNicaragua) October 25, 2020
Y si bien es cierto que no pudimos escuchar a la nueva Adele, algo de la clásica sí que se abrió paso, cuando la cantante coló extractos de ‘Hello’, ‘Someone Like You’, ‘When We Were Young’ o ‘Rolling In The Deep’ en un sketch de ‘The Bachelor’. Ahora, para escuchar lo nuevo parece que va a ser mejor que esperemos sentados. Las fichas vuelven a la casilla de salida, y no parece que 2020 vaya a ser el año de Adele.
Salvo que la época Navideña con sorprenda con un giro argumental importante.