Una guitarra, un piano, dos músicos, dos maniquíes pintados de dorado por algún motivo que escapa a nuestra visión artística, un puñado de plantas restando oxígeno al lugar cuando llega la noche y Edurne. Edurne en el micro de pie encargándose de que la hidratación del local esté siempre a su punto exacto y no se vayan a secar los ficus, porque entonces, vaya un cuadro de directo iba a grabar la pobre, que iba a parecer un Live In Almería, y eso no da sensación de spa moderno. Da sensación de calor y agobio. Para películas del oeste, pues sí, pero para directos de Edurne no. Edurne directos pasando calor no tiene necesidad de hacer.
De modo que la cantante madrileña, que acaba de reentrar en la lista de álbumes española con ‘Catarsis’, continúa la promo del disco. Sigue garantizando, a modo de flis-flis artístico, que el adult contemporary español mantenga un buen PH con propuestas como la de ‘Cierra Al Salir’, una canción del disco que hemos escuchado en numerosas ocasiones mientras hacíamos crochet o nos preparábamos una piña colada, sin ton ni son. Chica, hay días de lluvia en los que no hay nada mejor que hacer.
Y así, rodeada de aloes y con los vocals on point, Edurne luce el tercer tema más popular de ‘Catarsis’ tras los singles con absoluta soltura y miradas a cámara que rompen la cuarta pared. La cuarta pared en este caso es la que no está desconchada, que el resto dan verdadera pena, pero el presupuesto del escayolista se había ido ya en pintar los torsos de los maniquíes. A todo no se puede llegar y hay que tomar decisiones difíciles.
Veremos si Edurne sigue sorprendiéndonos con el proyecto, porque hace unas semanas ya comentó que el disco podría volver a editarse en compañía de diferentes artistas a modo de dúo. Quién sabe, quizá algún día escuchemos canciones como esta en la voz no sólo de ella, sino de otro popular cantante. Mientras tanto, disfrutemos del moisturizement.