Arranquemos este post con un pensamiento al aire: ¿en qué momento Michael Bublé y Justin Timberlake se transformaron en la misma persona? ¿Si se ponen pajarita cantan clásicos de Frank Sinatra y si se ponen camisa vaquera cantan ‘Mirrors’? ¿Es así como funciona y son realmente el mismo? ¿Alguna vez los habéis visto en la misma habitación? ¿Es Jessica Biel la muchacha que cantaba en Erreway, entonces? Es todo bastante confuso.
El caso es que uno de los dos, creemos que Justin Timberlake, ha ido a hablar con Apple Music sobre su discografía. El cantante está preparando ya su comeback -conociéndole será de cara a 2026-, y ha decidido hacer un repaso sobre las canciones que marcaron su carrera.
Habla del riff de guitarra de ‘Like I Love You’, de cómo se gestó ‘Cry Me A River’, de ‘Señorita’ o de ‘Sexyback’, con la que Timbaland y él querían hacer volver la música de baile:
“Recuerdo perfectamente que él empezó con el breakbeat y dije ‘ya sé exactamente cómo voy a entrar ahí’. Entonces canté “I’m bringing sexy back…” y él soltó un “yeah!” justo después. Fue como de aprobación, pero supimos que debía hacerlo en la canción.”
Repasa canciones de todos su álbumes excepto de ‘Man Of The Woods’, aunque cita el espíritu de ‘What Goes Around… Comes Around’ como la semilla del posterior ‘Say Something’, junto a Chris Stapleton, que terminó siendo la salvaguarda de aquel álbum. Habla también de ‘Suit & Tie’ y de ‘Can’t Stop The Feeling!’, aunque de esta última sin especial entusiasmo:
“Esta canción me incomoda un poco. No es algo que jamás hubiera escrito para mí. Insisto, es como una canción que no siento mía, porque la escribimos para la película. Realmente fue que vinieron y me dijeron “no, la tienes que cantar tú”, y fue como “OK”.”
Es curioso porque si bien es cierto que la canción estaba compuesta con ‘Trolls’ en mente, es también el último hit potente de Timberlake, y la presentó en multitud de eventos, apertura de Oscars incluida. El cantante también participaría en la banda sonora de la segunda parte, aunque ‘The Other Side’, junto a SZA, no alcanzó en absoluto el mismo impacto que el himno buenrollista que fue ‘Feeling’.