Las Bellepop están de vuelta. Al menos por un ratito si es que no dan la campanada y de pronto España se vuelve loca, pone a las chicas al poder en la calle y en su casa, pone arriba esas palmas arriba esas manos y queda con las pupilas vueltas del reves. Esto no es un referencia a La Oreja De Van Gogh, que no son los dueños exclusivos del uso de la palabra “pupila” aunque la RAE se lo deba.
Bellepop están de vuelta, insistimos, y lo están gracias a los 7,63 millones de euros que el ahora cuarteto le pidió a sus fans para poder financiar el single y el vídeo. Y es que con la cantidad de pelo que tiene Carmen Miriam, no os hacéis a la idea del gasto de bigudíes que requiere el proyecto. El tema, que se llama, ‘We Represent’, es una canción en spanglish que sigue la actualísima tendencias del pop patrio de 2014 de cantar en inglés aunque tengas un A2. Lo importante es que al menos será una canción feminista, porque las chicas dicen “no ser las niñas de ‘Chicas Al Poder”. Claro que no son las niñas, porque las niñas eran las de ‘Ojú’, no las de ‘Chicas Al Poder’.
Y para el derroche de anacronismo con el que se vienen las Bellepop, acompañadas de Roser y Mara Barros, qué mejor que un vídeo rodado en un club, con su bien de neones, su bien de coreografía con social distancing y su bien de poses sensuales con crop-tops de cristalitos. Nunca es tarde para convertir la estética de las Girl Thing en algo nostálgico recuperable.
Cierto es que cada Bellepop trae un look un tanto de su padre y de su madre, así que queda claro que de los 7,63 millones de euros del proyecto, no demasiados han ido al pago del estilista: Roser sale de su mundo disco, Carmen Miriam del Bershka, Mara de un concierto de Pink, Elisabeth del Women’s Secret, Davinia llegó en pijama y a Marta no le llego el memo, con lo que salió directa de la inmobiliaria para llegar a la grabación. Mira que le dijeron que pusiera bien el número de móvil en el contrato.
‘We Represent’ se lanzará el próximo 16 de octubre, así que las chicas dejan tiempo para que vayamos asimilando todo el proyecto. Normalmente, de aquí al 16 de octubre, Ariana Grande tendría publicados cuatro álbumes y C. Tangana habría acaparado Spotify con 128 singles publicados. Esperemos que el hype merezca la pena.