El disco imaginario de Sam Smith por fin dejará de serlo el próximo 30 de octubre. Y no se titulará ‘To Die For’, sino ‘Love Goes’. Y el concepto no será un capítulo de ‘Pose’, sino la botánica. Mucho tono tierra, mucha flor. Sí, Sam Smith ha rebajado un poco el tono mamarrachista del disco después de tener que planteárselo de nuevo por la crisis del Covid-19, que no invitaba mucho a comprar un disco que llevara la palabra “morir” en su título.
Esa es la versión oficial, porque en el fondo, todos sabemos que le vino de perlas para echar en freno a su transformación pop, que tocó techo en la fallida ‘I’m Ready’, junto a Demi Lovato, tanto a niveles estéticos como musicales. Que no quita que aquello fuera un bop con un vídeo estupendo sobre olimpiadas LGTB+, pero igual Sam estaba dando saltos de canguro cuando debía ir dándolos más de libre para seguir llevando al público de su mano y no corriendo detrás de su música.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Total, que ‘Love Goes’ ya tiene, también, un nuevo single, ‘Diamonds’, que devuelve a Smith a la senda de ‘How Do You Sleep?’. Es una propuesta pop, bailable, claramente uptempo, pero con un componente elegante que no lo distancia tanto de su discografía previa. Es más sencillo de entender. Y de paso, bastante más pegadiza que ‘My Oasis’, que al final quedará relegada a promo single. La versión musical de una cortinilla de estrellas. Giro argumental. Tupido velo.
‘Diamonds’ permite a Sam lucirse en el vídeo con las clases de voguing que había recibido gracias a una oferta de Groupon, que el confinamiento fue muy largo y a todos nos dio tiempo para hacer cosas a las que de primeras, no íbamos a sacar mucho partido. No sabéis la de cestillos de macramé que hemos acumulado nosotros aquí. ‘Diamonds’ cuenta con mucho baile, mucha camisa mojada en plena tormenta, mucho mirar por la ventana como si Nicole Kidman estuviera acercándose con la vela para avisarte de que las cortinas deben permanecer cerradas.
Estamos convencidos e interesados de nuevo.