Lo de Samantha. Hablemos.

Lo de Samantha. Hablemos.

Vamos a colocar a Samantha, así sin apellidos, en el panorama actual:

  • Samantha participó en ‘OT 2020’.
  • Llevó el peso de las galas sobre sus hombros, porque sus compañeros muy majos, muy artistas, pero respondían con monosílabos.
  • Ella se dejaba llevar, un poco ‘OT 2017’, y daba juegazo en sus entrevistas de sofá.
  • La echaron antes de la final.

Fue un tanto chocante, porque un gran porcentaje del público pensó que tenía las de ganar el programa, por aquello del factor reality y porque, honestamente, tampoco es que hiciera malas galas. Pero le tocó enfrentarse a Flavio por el paso a la final y ahí se quedó la muchacha, en una bastante ajusta votación.

Durante el concurso, Samantha publicó el que nos pareció el tema más entretenido de entre los singles de concursantes, ‘Sin Más’, una simpática producción de Carlos Sadness que aunaba los dos factores que habían hecho de Samantha el personajazo que era: el punto de frescura y sensación de despreocupación con el dramatismo de corte Cristina Rota.

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“El personajazo de Samantha se sustentaba en la combinación de frescura y dramatismo de corte Cristina Rota. Eso se ha perdido.”[/perfectpullquote]

 

Y hasta aquí todo bien. Pero esta semana se publicaba su segundo tema, y el primero post-‘OT’, ‘Quiero Que Vuelvas’. Y las cosas se han torcido un poco.

La canción, no os vamos a engañar, no nos gusta un ápice. Y es que nos parece que todo el planteamiento es vaguísimo: es un corte popero con arreglos latinos excesivamente pensado. Tiene intencionalidad de radio, de playlist, de entrar rapidito y sin hacer demasiado ruido, de pasearse por el fanbase pero no dejar huella alguna. Samantha se ha perdido. Porque en ‘Quiero Que Vuelvas’ hay drama, pero la producción, que sinceramente es de un vacío y un torpe espantoso, no aporta nada más.

Y ahí es donde ‘Sin Más’ si triunfaba: porque Samantha nos colaba un melodrama a golpe de piña colada. Aquí, la intención de frescura es impostada. Se utiliza la sobadísima fórmula de topicazos de pop contemporáneo y Samantha pasa a ser una más. Por bonito que sea su timbre de voz. Sin ella en cámara, esta canción no la define lo más mínimo. El anterior single aún funciona sin cámaras, porque Samantha está ahí, se asoma entre papayas para contarte cómo le va.

Para colmo de males, el vídeo de ‘Quiero Que Vuelvas’ es un desastre estético: se han mezclado escenas de corte nocturno, neonesco, con un outfit espantoso con otras que parecen sacadas de una parodia de telenovela mexicana, con Samantha vestida como Sophie Ellis-Bextor en ‘Familia’. Y ya vimos con ese disco cómo funcionó lo de ir de Frida Khalo goes pool partying.

Nos quejábamos -sort of- de que ‘Sin Más’ sonaba muy a Carlos Sadness, pero es que quizá Samantha había dado con el productor que sabía exprimir sus historias. Una pena haberla perdido aquí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies