Melody Thornton estrenó hace unos días el vídeo para ‘Love Will Return’, el segundo que publica desde su último EP, ‘Lioness Eyes’, que a la chita callando lanzó a principios de agosto. Por qué esto es una noticia comentable lo vemos con este breve resumen:
- The Pussycat Dolls era un sexteto de éxito a mediados de los dosmiles. Luego, un quinteto de deséxito a finales de los dosmiles.
- Anunciaron un comeback allá por 1991, y aquí estamos todavía.
- Melody Thornton dijo que muy bien todo, pero que ella pasaba total.
- Las Pussycat Dolls volvían a ser un quinteto, pero cambiaron a Melody por Carmit, que fue la primera en bajarse del barco originalmente.
- Melody aseguraba ir a lanzar su propio proyecto casi al mismo tiempo.
Y las ha terminado adelantando por la izquierda, porque mientras Melody se ha plantado con un EP, un par de singles y sus correspondientes vídeos, las Pussycat Dolls arrastran ‘React’ y el planning de la gira desde hace meses y meses. De hecho, va a cumplirse prácticamente un año desde su reaparición en ‘The X Factor’ y tres minutos de canción es todo lo que han dejado desde entonces.
Melody se ha puesto soulera en la retro ‘Love Will Return’, que se acompaña de un vídeo muy setentero que da la impresión de ilustrar más un uptempo que una balada, pero aún así sitúa la canción en su teórico tiempo, y también ha aprovechado el movimiento de la cultura afroamericana de los últimos meses para ponerse político social en la reivindicativa ‘Phoenix Rise’, también incluida en el lanzamiento.
Puede que Thornton no vaya a salir de tour por arenas y tenga que apañarse con eventos más pequeños y contados, pero desde luego, su implicación artística queda, por ahora, más en evidencia que la del quinteto, cuyo tour ha sido pospuesto a 2021 y al final, veréis como sigue promocionado por ‘React’, su versión acústica, o un remix en el que sumen a algún rapero.