Conocimos a Delta Goodrem cuando no era más que una adolescente, a principios de los dosmiles, con su álbum debut, ‘Innocent Eyes’, que la presentaba como una baladista cuca, muy del gusto del mercado internacional de la época. De modo que, además de arrasar en su Australia natal, su impacto se extendió al Reino Unido con un puñado de hits y el buen funcionamiento de aquel álbum.
Sólo un año después, le fue diagnosticado un cáncer. La cantante, que aún no había cumplido la veintena, se recuperó favorablemente a tiempo para promocionar su siguiente álbum ‘Mistaken Identity’, que también fue un rotundo éxito en Australia, aunque fuera del continente su impacto se fue diluyendo y le fuimos perdiendo la pista.
Ha continuado en activo, con singles de éxito en el país, con cuatro de sus cinco álbumes siendo #1 y todos ellos logrando ser certificados. Pero tras el éxito de 2016, la cantante fue desapareciendo. Y hasta que este mismo año ha publicado ‘Paralyzed’, poco había dejado caer de su historia. Hasta hoy.
Delta Goodrem ha compartido este emocionante vídeo de algo más de 6 minutos a través de sus redes sociales, en el que cuenta y muestra las secuelas de una operación tras la que perdió la capacidad del habla. El breve documental narra cómo la artista pasó de la tristeza y desesperación a la lucha y el optimismo paulatinamente, recibiendo clases de habla de forma diaria y recuperando sus capacidades en poco más de un año.
https://twitter.com/DeltaGoodrem/status/1294906568799064064?s=20
Delta Goodrem ha celebrado su recuperación con ‘Paralyzed’, su nuevo single, el anuncio del lanzamiento del álbum ‘Bridge Over Troubled Dreams’ y la presentación de un tour de cara al año que viene que, si todo va bien, la llevara a pasearse por una docena de arenas por todo Australia.
Menudo portento de mujer, Delta.