Prosciutto Kween es una estrella mediterránea. De España a las islas griegas en la que absolutamente nadie ha oído hablar de ella, Ana Mena ha conquistado la Europa del sur como si fuera ella el Imperio Romano o el Covid-19. Si la primavera estuvo en manos de ‘Se Iluminaba’ -y de ‘Una Volta Ancora’ meses atrás-, el verano es ahora de ‘A Un Paso De La Luna’, todo un smash en tierras italianas vecinas. Vecinas porque a nosotros nos da la gana, aunque no lo sean tanto realmente.
Como ya os contamos hace unas semanas, Ana Mena tiene un smash entre manos en Italia con la versión italiana del tema, que finalmente sí llegó al #1 del país, que está reteniendo desde hace semanas, y ya ha sido certificada Platino. Recordemos que ‘Una Volta Ancora’ fue el tema de mayor éxito del páis en 2019, también a su nombre. Y claro, visto el éxito de la adaptación de aquel tema también intramuros –‘Se Iluminaba’ es Triple Platino aquí-, Prosciutto Kween ha presentado este fin de semana la traducción de su último smash.
♫ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro a-list de spotify ♫
Junto a Rocco Hunt, que tiene nombre de actor porno pero en realidad es simplemente cantante, Mena se pasea en globo, se apoya en columnas de claro tinte mediterráneo, baila descalza incluso desafiando el clavarse un trozo de porcelana en la planta del pie, y lo da todo para que su mensaje llegue, como dice al principio “de Málaga al mundo”. Hemos buscando en Google Maps y no existe una Málaga en Italia, de modo que debe referirse a su ciudad natal.
La reina de la canción italiana -ya nos jodería ser Mina o Raffaella en estos momentos- va a dejarnos sin cucu y bien llenos de fetuccini de aquí y hasta que acabe nuestro hambre de terracita y verbena. Que esto, siendo España, ocurrirá sobre el 23 de diciembre, cuando nos demos cuenta de que hay que celebrar la Navidad.