Imagina tener a tu disposición una maquina del tiempo. ¿Qué es lo que harías? ¿Matar a Hitler? ¿Crear una poción que dejara mudo a Miguel Bosé? ¿Buscar la paz mundial definitiva, negociando con todo el mundo porque podrías tener todo el tiempo del mundo? Chica, qué ambiciosas os ponéis.
Nosotros viajaríamos de vuelta al verano de los primeros dosmiles, nos da igual a cuándo, pero preferiblemente a aquel momento en el que tomábamos cervezas a ritmo de Naim Thomas -no es cierto, éramos menores, pero os hacéis a la idea-, plantábamos la toalla en la arena con ‘La Canción Del Velero’ y David Bisbal todavía cantaba sin invitar a nadie a sus canciones.
Bueno, pues al menos una de las tres cosas la podéis hacer: David Bisbal ha presentado su último vídeo, para ‘Amor Amé’, que era el tema más guilty pleasure de su último álbum, ‘En Tus Planes’, que le ha dado un nuevo Platino en nuestro país. Y no puede ser más dosmilero. Sonia & Selena. Coyote Dax. Dando vibes de cuando a todos nos parecía normal que José El Francés tuviera un spot en radio y que la Vuelta A España tuviera una banda sonora a golpe de remix gaitero.
Y es que cuando escuchamos el disco de Bisbal, ‘Amor Amé’ nos dejó a cuadros: quizá porque no teníamos preparado tal golpe de nostalgia, quizá porque la remezcla la ha elevado a nuevos niveles de fantasía, quizá porque nos tiramos tres minutos esperando al feature hasta darnos cuenta de que era un rara avis sin invitados, quizá porque estábamos con el rizador de nuestra peluca listo y no le dimos la importancia que merecía.
Pero vamos, que su ritmo aflamencado verbenero nos lleva a querer ser la Encarna de su Toñi -la Azúcar Moreno, no la chacha de ‘La Casa De Los Líos’-, a ser la Fruitopía de su mesa de tapas, a ser la aceituna de su mosto, la señora que vende sandías en su playa. El vídeo, además, acompaña que da gusto.