Semana complicada para Lea Michele, y eso que la muchacha trató, con la mejor de sus intenciones, de apoyar el movimiento de la comunidad negra en Estados Unidos con un post en su Instagram. Pero claro, había de tener su casa bien barrida, y parece que al menos, en el pasado y en la época de ‘Glee’, su casa era una pocilga. En el sentido figurado, no vayáis ahora a pensar que vivía entre cartones y con ratitas en casa.
La cuestión es que Lea Michele no había tenido la mejor de las actitudes con parte del cast de la serie de FOX, especialmente con una de sus actrices de color, a la que llegó a decir que “se cagaría en su peluca”. O al menos así lo hizo saber ella en respuesta al tuit race-friendly de Lea Michele. Y se formó la gozadera: algunos de sus compañeros de trabajo confirmaban la versión de la agredida, y Lea quedaba con el culo al aire cual si esto fuera Cumlouder y ella Nick Moreno.
De modo que la actriz y cantante ha vuelto a publicar un mensaje en sus redes sociales, en el que más o menos se disculpa por sus actitudes del pasado:
“Una de las lecciones más importantes de los últimos días y semanas, es que necesitamos tomar tiempo para escuchar y aprender de las experiencias del resto y del papel que podemos desempeñar a la hora de hablar de las injusticias que padecen. Cuando tuiteé el otro día, el objetivo era mostrar mi apoyo a la comunidad negra y a mis amigos en estos durísimos tiempos, pero las respuestas que obtuve me hicieron fijarme también en cómo mi propia forma de actuar había sido percibida por mis compañeros de trabajo.
Aunque no recuerdo haber dicho específicamente la frase que se me atribuye y jamás he juzgado a nadie por su tono de piel, esa no es la historia, la historia es que claramente actué de forma que hizo daño a algunas personas. Bien fuera mi posición privilegiada la que me hacía actuar de manera poco sensible o inapropiada o bien fuera mi inmadurez la que hacía que fuera innecesariamente complicada de tratar, pido disculpas por mi actitud y por el daño que pude haber causado. Todos podemos madurar y aprender, y yo desde luego he utilizado estos últimos meses para ello.
Estoy a un par de meses de ser madre y sé que he de tomar la responsabilidad de trabajar en una mejor versión de mí misma y asumir mis acciones, para ser un buen modelo para mi hijo y poder enseñarle mis aciertos y errores, para que pueda aprender de ellos.
He escuchado las críticas y además de sentirlo realmente, seré mejor de cara al futuro después de esta experiencia.”
Eso sí, la mayor parte de los comentarios aluden a lo frío de la disculpa, al hecho de que Lea no se dirija en ningún momento a la compañera afectada y al hecho de que saque a pasear la carta del “no me acuerdo, no me acuerdo, y si no me acuerdo no pasó, eso no pasó”. Sammie Ware aún no ha contestado a la actriz, pero está por ver si quiere seguir avivando el fuego o con las llamas que se han creado hasta la fecha tiene bastante. Ocurra lo que ocurra, al menos a Lea el bofetón podría ayudarle a mejorar.