Una semana más, repasamos las actuaciones de la quinta edición de ‘Tu Cara Me Suena’: veámoslas una por una, y veamos después cómo ha quedado nuestra propia tabla de puntos. Porque sí, ya sabéis lo que nos gusta juzgar. Que de aquí a juzgar en ‘Veredicto’ tenemos dos telediarios.
Lorena Gomez / Rocío Dúrcal / ‘Fue Un Placer Conocerte’
Lo Bueno / Lorena Gómez ha pillado el turbo esta semana y ha imitado perfectamente a Rocío: los gestos, las caras, ese fraseo tan suyo, esas frases cargadas de respiraciones, y ese control en las subidas y las vueltas al fraseo. No hay muchos peros que ponerle, esta semana ha estado fantástica
Lo Malo / La verdad es que nada, ha sido una victoria ajustada esta semana para nosotros.
Juan Muñoz / El Barrio / ‘Pa’ Madrid’
Lo Bueno / Que Juan Muñoz tenía la oportunidad de lucirse un poco con un personaje que le iba bien y que vocalmente no le pedía un esfuerzo tremendo.
Lo Malo / Que ha vuelto a caer casi en la parodia, con el acento absolutamente forzado una semana más, pasándose con la forma de vocalizar y muy, muy justo de voz.
Beatriz Luengo / Barbra Streisand / ‘Memory’
Lo Bueno / El descubrir la voz lírica de Beatriz en esta actuación. Ha estado magnífica vocalmente, muy sorprendente y acercándose bastante, dentro de lo posible por la diferencia entre ambas voces, a la interpretación de Barbra.
Lo Malo / Como suele pasarle habitualmente, a Beatriz se le ha ido un pelín con la gesticulación: Barbra es muy contenida, muy cara de mujer pera, estática, jugando más con la mirada que con la cara al completo, y en eso, ha fallado Beatriz..
Rosa López / Donna Summer / ‘Bad Girls’
Lo Bueno / Rosa ha vuelto a hacer un esfuerzo grande para disimular su tono de voz, ha salido bien parada, y estaba espectacular con ese look. Además, se la veía muy metida en el papel, y bastante confiada con el personaje.
Lo Malo / Que en ocasiones ha dejado salir a Rosa a pasear y ha perdido un poco el hilo de la imitación. Pero con respecto a la semana pasada, ha sido una mejora impresionante.
David Guapo / Enrique Iglesias / ‘Duele El Corazón’
Lo Bueno / Lo hizo tan mal, pero tan rematadamente mal la pasada semana, que bajar el listón era prácticamente impensable. David supo pillar el truco a algunos gestos de Enrique, estaba bastante metido en el personaje y lo hizo mejor que muchas otras semanas.
Lo Malo / Vocalmente la canción la cantó él, con su voz en un 80% del tema, con lo imitable que resulta la interpretación de Iglesias.
Esther Arroyo / France Gall / ‘Poupée De Cire, Poupée De Son’
Lo Bueno / Cierto es que no manejamos el francés como el inglés, pero desde luego, si estaba inventándose la mitad de la pronunciación durante el tema, dio todo el pego. Y si no, estuvo fetén. Además, Esther estaba favorecidísima con el look de France Gall, bastante conseguido.
Lo Malo / Poquita cosa, fue una actuación bien llevada a cabo, elegante, y afinada.
Yolanda Ramos / Janis Joplin / ‘Piece Of My Heart’
Lo Bueno / Las Suprema de Móstoles.
Lo Malo / El problema era el mismo que el de la semana pasada, o incluso peor. Yolanda funciona tan, pero tan bien en el terreno del humor, que darle un personaje vacío del mismo o no reconocible es atroz. La semana pasada falló por lo poco reconocible y este, porque oigan, es Janis Joplin de quien hablamos, no de Sonia Monroy. No consiguieron sacarle la más mínima chispa a sus 3 minutos en el escenario.
Blas Cantó / Cher / ‘Believe’
Lo Bueno / Y por fin. El número con baile y voz con el que Blas ha conseguido A-RRA-SAR. La voz de Cher, clavada sin llegar a la parodia habitual al imitarla, los movimientos, bien estudiados. Todo ha sido fantástico y era completamente normal que se llevara la gala de anoche.
Lo Malo / Nada, fetén, esta semana nos rendimos ante Blas. Ha sido fantástico, y a pesar de los números de Beatriz y Lorena, ha brillado con contundencia.
Canco Rodríguez / Chayanne / ‘Madre Tierra’
Lo Bueno / La sonrisa de Canco, que hizo que pareciese que se lo pasaba bien.
Lo Malo / Todo lo demás, la verdad. Empezando por la selección del tema, que madre mía, no habrá clásicos más reconocibles de Chayanne, para seguir con el baile -Canco parecía el típico loser en una clase de aerobic-, terminando con los fallos de afinación durante la canción, que fueron bastantes.