‘On The Metro’, el tercer single que necesitaba a gritos el ‘Ten’ de Girls Aloud

‘On The Metro’, el tercer single que necesitaba a gritos el ‘Ten’ de Girls Aloud

Bienvenidos a ‘¡Elígeme!”, la sección de la web en la que homenajeamos a aquellos álbum tracks que tenían suficiente valía para ser singles, pero fueron sustituidos por otros lanzamientos, en ocasiones mejores, en otras ocasiones más discutibles.

Hoy echamos la vista atrás hasta 2012, cuando Girls Aloud celebraron su décimo aniversario con un recopilatorio, un tour por arenas y cuatro canciones inéditas, entre las que estaba ‘On The Metro’.

Veamos por qué se quedó ahí:

 

Lo más curioso del recopilatorio de Girls Aloud, es que la girlband prescindía -parcialmente- de su equipo de toda la vida para las inéditas: si bien ‘Something New’ y ‘Every Now And Then’ sí que eran producciones de Brian Higgins, el 50% de Xenomania, las otras dos, ‘Beautiful Cause You Love Me’ y ‘On The Metro’ eran piezas de productores nuevos.

‘Beautiful’ era de Jim Elliot, que venía de trabajar para Will Young o Ellie Goulding, y ‘On The Metro’ era una producción de DJ Fresh, muy de moda por aquel entonces en el Reino Unido, y The Invisible Men, que venían de trabajar con Olly Murs o Sugababes.

De modo que la cosa trataba de cambiar un poco de aires y probar cosas nuevas. No demasiado, porque The Invisible Men ya colaboró con Xenomania en ‘The Show’, pero le dejó al dúo la mayor parte del trabajo. ‘On The Metro’ era una composición de Nicola Roberts, que venía ya entrenada de la era ‘Cinderella’s Eyes‘.

Era uptempo, más bien frenética, y contaba con el reclamo infalible del pop del efecto “llorando en la pista de baile”. Aunque lo de Girls Aloud fuera en el suburbano. Las chicas se lamentaban de un amor perdido por haber ido a retocarse al baño. Y ese es el motivo por el que se inventó el pintalabios permanente. Lo inventó Nicola Roberts, que para algo trabaja en la industria del maquillaje.

 

¿La versión oficial y probablemente la real? Porque el segundo single del trabajo vio la luz en la época navideña y las chicas pensaría que una balada tenía mayores posibilidades de funcionar. Posiblemente las chicas querían repetir el éxito de ‘I’ll Stand By You’ (#1) o salvar los muebles navideños como con ‘See The Day’ (#9), pero lo suyo tampoco fueron nunca especialmente las baladas.

¿La versión no oficial y la que más nos apetece plantearnos? Que las chicas estaban muy pro-hacerle la puñeta a Nadine por aquella época, y en ‘Beautiful Cause You Love Me’ apenas cantaba “my baby, my baby, my baby” después de que, aunque cantara íntegra la maqueta del tema, le quitaran todos y cada uno de los versos en la versión final. De modo que, entre elegir un tema en el que la voz de Nadine se escuchaba y uno que no, eligieron aquel en el que no.

 

‘Beautiful Cause You Love Me’ fue #97. El mayor fracaso de la girlband y una inesperadísima posición para una banda con más de una veintena de singles top10 que jamás habían caído por debajo del #11. La balada no caló, porque el público prefería a las Girls Aloud más cañeras y porque el comeback no fue tan potente como habían esperado inicialmente, con lo que el movimiento de la balada fue del todo arriesgado.

Cierto es que ‘Beautiful Cause You Love Me’ nunca tuvo un lanzamiento como single per se, algo en lo que muchos fans se escudan para justificar su fracaso, pero fue enviada a radios, tuvo vídeo oficial, se podía comprar como track independiente dentro de ‘Ten’ y contó con un puñado de actuaciones en directo. Fue #97 porque nobody cared, no inventemos.

Seguramente, ‘On The Metro’ habría captado al público de ‘Something New’, que sin ser un enorme hit para las chicas, al menos alcanzó el #2 de manera fugaz.

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