Puede que en Estados Unidos tengan a Mariah Carey y Whitney Houston como dúo de grandes voces, pero ¿tienen acaso ellos a Lucie Silvas y Antonio Orozco? ¿Tienen a Rihanna y David Bisbal? ¿A Miley Cyrus y David Bisbal? ¿A Joana Zimmer y David Bisbal? Bueno, pues entonces a callar. Como veis, si algo tiene que ver este país con aquel ‘When You Believe’, en esta comparativa sin sentido ninguno que nos acabamos de sacar de la manga, es que David Bisbal aparece en varias ocasiones.
Y es que él es una de nuestras grandes voces patrias. Comparte podio con Mónica Naranjo -aunque no sabemos si ahora mismo se la considera una artista francesa-, Pastora Soler y Alaska. Alaska el estado, no la cantante, que nos han hablado de un coro de Burgos que reside allí que oye, un gusto.
En fin, resulta que Bisbal ha querido rendir homenaje a un tema suyo de su segundo álbum, ‘Bulería’, de cara a los próximos directos, pero ha colgado los ensayos de su arranque por dos motivos:
- Está en un tono agudísimo que prácticamente asume que llegó a él en un golpe de suerte allá por 2004.
- Asume también que a los 40 años no canta como a los 23, porque la edad pasa factura, a diferencia de las empresas de construcción de las grandes ciudades.
De modo que Bisbal ha subido un clip de estudio cantando varias veces los agudos de ‘Condenado A Tu Amor’ en los que sólo le ha faltado colocarse el dedo en el oído y decir “daaahling” al terminar. Eso y un mismo vestido de lentejuelas en varios colores.
David Bisbal llega a los agudos, pero igual que Mariah, necesita ejercitar la garganta para conseguirlo, e igual que Mariah cuando no va pasada con el ansiolítico y el guisquicheli, le sale un pelín de carraspera ya en el punto álgido. Pero oye, si le hace ilusión al muchacho, también la tenemos a ella cantando ‘Emotions’ en un tono inventado. Al menos él parece que va a seguir atinando este una temporada más.