Por algún motivo que escapa a la lógica de cualquier excepto de una pequeña aldea gala LGTB+ que resiste contra el imperio romano, Ava Max sigue intentando ‘ser algo’ en 2020. Después de gastarse los cuartos en un vídeo para ‘Torn’ dirigido por Joseph Khan, para que el single se posicionara en el #0 de cualquier lista de singles, ahora cuenta con la producción de Cirkuit y Red One en su nuevo single, ‘Kings & Queens’.
Sí, Red One, porque nunca es demasiado tarde para llegar a 2009. Y por supuesto, porque si algo sabemos que le encanta a Ava Max, es inspirarse sin excesiva mesura en la popular artista de films musicales que fue lanzada al estrellato con producciones de Red One. Bueno, también le encanta insistir en dos cosas que claramente are not happening por mucho esfuerzo que le ponga: la peluca cortada de forma irregular y el logo oficial para su nombre, con una imagen de la peluca en cuestión dibujada.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Ava Max sigue teniendo ese halo de llegar con todo el producto diseñado que siempre tiende a espantar al consumidor medio, al que le gusta ver cómo la estrella en cuestión se va dibujando con los lanzamientos. Y lo peor es que tampoco lo defiende excesivamente bien… es decir, ¿es ella consciente de lo terriblemente uncool de ‘Kings & Queens’ o lo hortera le ha salido sin querer y ella piensa que esto es del rollo de, pongamos como ejemplo, ‘Physical’ de Dua Lipa? Nunca nos queda claro.
Y es una pena, porque si se quitara el tufillo pretencioso de su imagen de encima, y abrazara ese perfil hortera como voluntario de forma más obvio, ‘Kings & Queens’ sería un puntazo, como lo hubiera sido ‘Torn’. Tan Ace Of Base, tan single de comeback de Steps. Tiene una melodía pop horterísima y pegajosa, una producción súper casposa que podría jugar en su favor… sólo le hace falta no creer que esto pueda ser contemporáneo.
Y no vender la piel del oso antes de haberlo matado, algo que nos da la impresión de que hace desde ‘So Am I’.