Selena Gomez ha reaparecido. Sorpresa, salgan a celebrarlo a las calles, lancen confetti por las ventanas, la artista ha recordado que tenía un álbum y un nuevo single en la calle. Tampoco es que se haya presentado en ningún programa de televisión o radio a cantar, o que haya anunciado un tour, etc. Pero al menos se ha dignado a sentarse en una banqueta, marcarse una versión akustiʞa de ‘Rare’ y compartirla en Youtube.
Sí, esa de la imagen principal es Selena Gomez y no Angy, aunque al principio os haya podido generar algo de confusión y aunque ambas pudieran decir aquello de “lancé un disco tal día, ¿no os gusta?”, vista la velocidad a la que el trabajo de Gomez está perdiendo fuelle. Lo importante es que Selena ha reaccionado y, además, lo ha hecho mostrando un talento suyo que rara vez podemos disfrutar: el vocal.
Selena no es demasiado popular como vocalista. Otros talentos suyos sí son más reconocidos por el público, como el de… telefonear a Julia Michaels, mantener la mirada inerte en los vídeos o posar con pajitas para Instagram, pero no tanto el de vocalista. Y oye, estando sentada, totalmente quieta, con los ojos cerrados y el micro prácticamente pegado a la boca con unas gotas de Super Glue, no lo hace nada mal.
Y sí, ‘Rare’ es una de esas canciones que tiene una exigencia vocal nunca antes vista desde ‘Vision Of Love’ de Mariah Carey o, por llevarla al terreno del spoken word, ‘Bambú’ de Las Primas, pero Selena la resuelve con absoluta soltura. Selena deja claro que Michelle Obama tendrá un Grammy a Mejor Álbum de Palabra Hablada, pero que es un escándalo que ella no haya sido nunca nominada en la categoría. Bueno, ni en la categoría ni en premios en general. Que la pobre tiene un VMA que ya le está cogiendo polvo de los 7 años que lleva en la estantería sin compañía.
Becky_G_feat_Ana_Mena-ya_es_hora.m4a