Bruno Mars se enfrenta a números bastante discutibles con el estreno de ’24k Magic’, un álbum precedido de un exitoso single del mismo nombre, que claramente no se beneficiará en ventas gracias al mismo o al arrastre del hitazo global que fue ‘Uptown Funk’ el pasado año.
Las ventas del tercer álbum de Bruno Mars en Estados Unidos caen un 40% con respecto a la primera semana de ‘Unorthodox Jukebox’ en 2012, según las predicciones, y se quedan en 115.000 copias vendidas, y aproximadamente 155.000 habiéndole sumado el streaming. Incluso con los datos de escuchas online, la cifra se queda corta en comparación a las 192.000 copias con las que se estrenó su segundo trabajo.
Aunque bien es cierto que el pánico no debería cundir: los álbumes de Bruno Mars han vendido cómodamente más de 6 millones de copias cada uno, y ninguno de los dos se estrenó en listas con el éxito que se preveía derivado del primer single: su disco de debut apenas vendió 55.000 copias en sus primeros 7 días.
Con lo que queda claro que lo de Bruno Mars suele ser más una maratón a largo plazo, y teniendo en cuenta que le quedan galas, Navidades, entregas de premios y un Carpool Karaoke de por medio, es bastante improbable que el álbum ceda en ventas de manera drástica tras su estreno en Billboard. Lo que muy posiblemente se le escapará es el #1 en la lista, puesto que Miranda Lambert está en su mismo rango de ventas, pero Metallica espera vender unas 260.000 copias de su nuevo disco esta semana.