En el pop hay momentos que son una fantasía y hoy sumamos uno extra a nuestra extensa lista: el compositor y productor del nuevo single de The Pussycat Dolls, Will Simms, es el mismo señor que compuso y produjo ‘Lo Malo’, de Aitana y Ana Guerra, en paz descanse. El mismo señor que hizo ‘Puppeteer’ de Auryn. El que hizo ‘Down With Ya’ de Sweet California. El pop español hizo varios puntos durante la última década, en realidad.
En fin, que once años después de despedirse con ‘Hush Hush; Hush Hush’, las Pussycat Dolls están de vuelta con un tema pop sofisticado, muy SECSI y con un estribillo y un drop que deberían hacer las delicias de cualquier girlband. Permite el perreo, permite el movimiento sutil de cadera, permite el drop hasta el suelo mientras mueves la cabeza para que la melena haga la función coreográfica que el resto de tu cuerpo no está haciendo.
Podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
¿Que el comeback de las Muñecas de Coño Gatuno hubiera hecho más efecto con el vídeo lanzado a la vez en vez de siendo estrenado mañana? Efectivamente. Pero en el comeback de The Pussycat Dolls el único timing que se está llevando bien es ninguno en absoluto. Es decir, las chicas actuaron en ‘The X Factor’ allá por 1918, Franco anunció su gira al mismo tiempo que el comienzo de la Guerra Civil -Nicole siempre se opuso a esto, pero Carmit insistía e insistía en que los republicanos eran muy modernos pero no llenaban arenas-, y ahora se publica ‘React’, casi un siglo después de aquello.
De modo que, ¿va esto a ser un hit? Probablemente no. ¿Debería esto ser un hit? Probablemente sí. ¿Nadie se ha dado cuenta de los silencios cutremente producidos que preceden al drop de ‘React’? Probablemente Ana Guerra, pero Will Simms la tiene bloqueada en el Whatsapp y no pudo comentárselo.