Una semana más, repasamos las actuaciones de la quinta edición de ‘Tu Cara Me Suena’: veámoslas una por una, y veamos después cómo ha quedado nuestra propia tabla de puntos. Porque sí, ya sabéis lo que nos gusta juzgar. Que de aquí a juzgar en ‘Cambio De Look’ tenemos dos telediarios.
Lorena Gomez / Adele / ‘When We Were Young’
Lo Bueno / Angel Llácer le habrá dicho que está al 50%, pero francamente, y considerando las anteriores Adeles que ha habido en ‘TCMS’, la de Lorena ha podido ser la mejor en cuanto a parecido vocal, y el movimiento de las manos y sus gestos. Ha copiado muchos rasgos de la artista y ha quedado en buen lugar.
Lo Malo / Primero: esa peluca. Señores de caracterización, hacen ustedes un gran trabajo semanalmente, pero cuidado con los pequeños detalles, porque desvían mucho la atención. Segundo, Lorena necesita trabajar la expresión facial. Mientras que el resto de cosas las estaba clavando, su cara no decía nada.
Juan Muñoz / Roberto Carlos / ‘El Progreso‘
Lo Bueno / Juan Muñoz ha intentado volver a colocar la voz de otra manera, de forma que pudiera acercarse a la del cantante brasileño. La actuación no tenía mucha más complicación, con lo que ha terminado haciendo un trabajo bastante mejor que el de otros en la gala de anoche.
Lo Malo / Nada especialmente, pero de manera global, la de ayer fue una gala excesivamente estática, la verdad. Casi todo permanecieron inmóviles en el escenario.
Beatriz Luengo / Sia / ‘Cheap Thrills’
Lo Bueno / Gran parte de la actuación a nivel vocal, salvando algún detalle que va en lo malo. Aparte del tema de cantar, su baile como Maddie Ziegler fue de lo mejor de la gala de anoche.
Lo Malo / Los finales de algunas estrofas estaban extremadamente exagerados, y no parecían ni siquiera la voz de Sia, sino la de Mónica Naranjo haciendo de Sia.
Rosa López & Verónica Romeo / ABBA / ‘Dancing Queen’
Lo Bueno / Que terminó rápido, y podemos decir que la complicidad entre las dos amigas.
Lo Malo / Absolutamente todo: el descarado playback del estribillo, cuya última nota sigue sonando con la voz de Rosa aunque ninguna de ellas lleve el micro cerca, el bastante pobre esfuerzo de caracterización, la falta de trabajo vocal de las dos en las estrofas… ni estaban imitando a ABBA, ni estaban dando una buena actuación como Rosa y Verónica.
David Guapo / Rebeca / ‘Duro De Pelar’
Lo Bueno / El hecho de pensar que de lunes a jueves, y el fin de semana, no tenemos que sufrir a David Guapo en televisión.
Lo Malo / El resto: ni se parecía a Rebeca, ni se esforzó lo más mínimo por ir al ritmo de la canción, por quitarse su papel de encima, por cambiar la voz. Francamente, con la de artistas que hay por ahí, ¿cómo pudo David Guapo llegar a pasar el casting de este programa?
Esther Arroyo / Patsy Cline / ‘Crazy’
Lo Bueno / Esther Arroyo no es cantante, pero hay galas como esta en las que da un poco el pego. Bien es cierto que el personaje de Cline pudo quedarle un poco grande, pero oye, el esfuerzo estuvo ahí y le dio su premio en la gala, aunque fuera un poco un momento de no-te-lo-crees-ni-tú.
Lo Malo / De nuevo algún problema de afinación, que tampoco es de extrañar, pero no mucho más.
Yolanda Ramos / Jean Jacques / ‘Mamá’
Lo Bueno / Que Yolanda Ramos es capaz de sacar chicha hasta del personaje más irrelevante. La actuación no tenía nada y, al final, terminó sacándonos más de una sonrisa con sus absurdeces.
Lo Malo / Cuidado ‘Tu Cara Me Suena’ con el poco provecho humorístico que le estáis sacando a Ramos. Esta semana le ha tocado un personaje que nadie recordaba y por ende, al que es difícil sacar demasiado jugo, y la que viene, va a hacer de Janis Joplin, que no es precisamente el colmo de la hilaridad. Necesitamos personajes más chorras.
Blas Cantó / Alejandro Fernández / ‘Qué Hago Con Mi Amor’
Lo Bueno / El subidón que ha dado Blas las últimas semanas con las imitaciones vocales. Esta semana ha vuelto a clavarlo vestido de mexicano y, además, ha vuelto a demostrar que es un gran cantante. Mientras la cosa sea calmada y no requiera de coreografías, Blas lo borda.
Lo Malo / Como todas las semanas, la personalidad del muchacho: esa obsesión por resultar políticamente correcto 24/7, pedir disculpas cada vez que dice algo fuera del tiesto y esa costumbre pedante que tiene al hablar del estilo de “es un país que me encanta”, “gente a la que adoro”, “maravilloso artista”, etc. Muchacho, relaja la lengua, es entretenimiento, no un concurso de misses.
Canco Rodríguez / Eduard Khil / ‘Я очень рад, ведь я, наконец, возвращаюсь домой’
Lo Bueno / Canco Rodríguez en sí: aunque la actuación ha sido concebida como una payasada, el actor ha sabido sacar partido a la no-letra de la canción. Y cuidado, no era fácil, porque el silabeo del tema lleva su orden, y hay que aprendérselo igual. Como puntualizaba Latre, además, el himno viral del internet de 2010 lleva subidas de tono y falsetes, con lo que no era un trabajo fácil.
Lo Malo / De la actuación, nada, pero hombre, un número así acaba desluciéndole un poco a él. Este hubiera sido un gran show para Yolanda, en vez de estar dándole personajes menos reconocibles.