Hemos de reconocer que durante los primeros años de 5 Seconds Of Summer, hace ahora más de un lustro, los mirábamos desde la distancia con cara de “¿pero esto no es lo que hacían Busted cuando este rollo punk pop estaba de moda?”, sin entender muy bien porque volvía nadie a llevar bandanas anudadas a la frente. Pero algunos años de rodaje y especialmente el giro argumental que supuso su último trabajo, en el que el grupo apostó por un sonido más maduro y sofisticado, nos hicieron meter la nariz en su proyecto para ver si realmente había dónde rascar.
Y haber, había: puede que 5 Seconds Of Summer ya no sean el producto carpetero que daba mayores ingresos y generaba más histeria, pero siguen teniendo millones de seguidores -sus tres #1s en álbumes lo certifican, y los casi 200 millones de escuchas de uno de sus recientes singles, ‘Easier’, también- y un proyecto mucho más solvente que antaño.
Con ese espíritu presentan el nuevo single de su cuarto álbum de estudio, ‘No Shame’, que vuelve a combinar el pop-rock de espíritu rebelde con un pop más electrónico y nos deja otro estribillo fresquito y apetente. Nuestra única pega son los visuales elegidos para el lyric, demasiado oscuros para algo que no lo es tanto en realidad. Pero eso ya es ponerse quisquilloso as fuck.
El disco completo de 5SOS, ‘Calm’, verá la luz el próximo mes en formato CD, cassette y boxset, y la banda ya lo ha puesto a la venta en pre-compra desde su web oficial y demás plataformas. Para presentar el disco, han subido un tráiler un tanto espitoso en el que podemos escuchar un pequeño adelanto de cada tema del trabajo y uno algo más largo de ‘Wildflower’, que pinta un poco a el Harry Styles que es bien.