Este año 2020 se antoja de especial importancia para Gaylor Swift: en unos días podría hacerse con el Grammy a Canción del Año por ‘Lover’, tendrá una gira de Festivales y añadido con el ‘Lover Tour’ y parece que continuará la promo del disco con ‘The Man’, que ya ha sido enviada a varias emisoras de radio en Estados Unidos.
Además de todo ello, ‘Miss Americana & The Heartbreak Prince’ pone música al nuevo documental de la artista, ‘Miss Americana’, que se estrena el día 27 en cines selectos y Netflix. Los cines, más que nada, porque la Sindicalista Demócrata quiere competir en las entregas de premios. En todas menos en los Oscar, que ya sabemos que no le tienen especial estima a la pobre.
En la cinta, Kween TayTay contará los promenores de su gira ‘Reputation Stadium Tour’, su paso de la muchacha republicana y sonriente a la demócrata activista y luchadora por los derechos LGTB+, taciturna, vegetariana y animalista que es ahora, y el proceso de grabación de su nuevo material, del que podemos ver una reunión con Brendon Urie y el rodaje del vídeo de ‘You Need To Calm Down’.
Gaylor Swift también hará frente al drama que le supuso el pasar de estar en palmitas de los medios a recibir críticas de los mismos, y cuenta que estuvo “un año fuera del ojo público” porque “pensó que eso es lo que queríamos”. La pobre. Que oye, un año para un fan de Mónica Naranjo o Rihanna pues es una miseria, pero si te gusta el K-Pop y tu ídolo desaparece un año, pues ya has llamado a Paco Lobatón, convocado una reunión con la Interpol y has montado una guardia vecinal por cada distrito de Korea. No estamos hablando de ninguna tontería. Y al tiempo estamos hablando de todas.
Su visión política, su visión de la industria que la tuvo oprimida cual Yurena en ‘Nacida Para Sufrir’ y el día a día de la lideresa sociopolítica, American Ada Colau, en sólo unos días en Netflix.