“¡Dejadme ser divertida!” gritaba desesperada Aramís Fuster en aquel fabuloso ‘Sálvame Deluxe’ que pasó a la historia como el mejor de los programas emitidos hasta la fecha. Le ocurre un poco igual a Soraya en esta etapa latina que está teniendo, marcada, a pesar de su baladón clásico con Jon Secada, por cortes más ‘Caribe Mix’ y luego ya por ‘Yo Brindo’, el single que hizo que le otorgáramos el título de Fiestas Patronales Kween.
¿Tiene pinta de que su nuevo tema va a seguir ese hilo? Sí y no. Es decir, que no cunda el pánico y corráis a lanzar las copas de casa por la ventana antes de que Soraya vuelva a marcarse otro “parriba, pabajo, palcentro y padentro”. ‘Gimme De Tu Amor’ tiene rollito latino, tiene un punto en común con sus anteriores lanzamientos, pero es más ‘Qué Bonito’ que ‘El Pretendiente‘. Es decir, latin-tolerable. Latin Grammy nominee a Best Pop Performance y no a Best Verbena.
Lo único, a priori, que tiene de cringey es el título, ‘Gimme De Tu Amor‘, que se repite en el estribillo como su hook principal, y nos hace evidenciar que el spanglish, en lo musical, ni funcionó nunca ni tiene visos de hacerlo, como dejaron claro para el futuro Lucie Silvas y Antonio Orozco. Pero se le perdona, porque Soraya pinta a haberse montado una fiesta bastante cuqui de corte vintage para su vídeo oficial, que entendemos que se publicará junto al single el día de los Santos Inocentes.
Las fiestas patronales de la diva de clásicos como ‘I Should Be So Lucky‘, que Kylie tuvo la desvergüenza de versionar décadas antes sin su explícito consentimiento, se han refinado de cara a 2020. ¿Tomaremos las uvas pidiendo amor y preguntándonos de nuevo por qué motivo este single no ha llegado cuando aún teníamos sol sobre nuestras cabezas? Los canarios, desde luego, se ahorrarán la pregunta. Que Minerva Piquero bendiga su meteorología.