Melody Thornton ha sudado del regreso de las Pussycat Dolls. Menos mal que Nicole Smellsweird contaba con Carmit Bachar como sustituta, aquella muchacha que abandonó el grupo al ir a lanzarse el segundo álbum, y que se las ha podido apañar con ella, porque de hecho, Carmit también es cantante. Aunque no es como si ese perfil hiciera falta para ser una Doll.
Es precisamente eso lo que ha mantenido a Thornton lejos de la banda, aunque Melody ha aclarado que se lleva bien con las componentes, y que tienen una relación cordial de mensajeo y llamadas de cuando en cuando. Sin embargo, ha dejado claro que nunca tuvo intención de volver al grupo, en las entrevistas que ha concedido coincidiendo con la publicación de su nuevo single, ‘Love Will Return’:
“Lo siento mucho. Lo que quiero para mí y para mis compañeras de grupo es que disfrutemos de la vida. Y para mí, cuando estaba en el grupo, siendo muy joven… tengo que explicar esto una y otra vez, especialmente ahora que lanzo nueva música, pero soy principalmente cantante. Y tenía sentido que Nicole cantara la mayoría de los leads, pero yo estuve esperando a que llegara mi turno, y mi turno nunca llegó. De modo que viví en esta especie de identidad incomprendida que tuve que ir desenmarañando, porque la gente me dice: “¡oh, eres bailarina!”. De hecho, es que soy una bailarina bastante mala. Soy una cantante.
Así que para mí, no hay nada a lo que poder volver. Porque las canciones que teníamos eran las que teníamos. No puedo cambiar eso, pero es que además soy una mujer adulta y soy cantante. Vivid vuestra vida, disfrutad vuestra vida y haced lo que os haga disfrutar.”
Melody Thornton explica también que el manager personal de Nicole Smellsweird terminó siendo el del grupo en general, de modo que las cinco chicas restantes pasaron a un enorme segundo plano, en el que ni siquiera cobraban lo que debían. “Con todo el dinero que iba entrando, sí que pensábamos que había algo raro”, cuenta Thornton en las entrevistas. No es la primera vez que habla sobre el protagonismo de Nicole, pero vuelve a aclarar que el grupo debía haber ido cambiando de lead, aunque eso jamás llegó a ocurrir.
De modo que Melody seguirá cantando su propio catálogo. Aclara la muchacha que “nunca ha sido una buena bailarina“, pero… ¿alguien le ha dicho que tampoco ha sido nunca una cantante especialmente estupenda? Es uno de esos ejemplos claros de quién confunde potencia con técnica.
https://youtu.be/eMG3gEEOPbk