Nunca adivinaríais cuáles son los planes para Christina Aguilera en 2020: bueno, sí, sí que lo adivinaríais porque son los planes que tiene anualmente. Entre sus “as a woman”, “as a working mother”, “inspiring new generations” y “empowerments”, se cuelan como siempre dos promesas: la de un tour y la de… ¡el álbum en español!
El tour lo tiene fácil, porque actualmente está girando con sus grandes éxitos por Europa en el ‘X Tour’, que se sacó de la manga con éxito, y lo va a llevar ahora México durante el mes de diciembre, con tres fechas en el país. Vamos, que a poco que lo alargue con otra media docena de citas en Latinoamérica o Estados Unidos, tiene el trabajo hecho.
Y como va a llevar el tour al país donde Mónica Naranjo no lloró, Xlatina ha aprovechado para comentar que quiere recuperar allí temas de ‘Mi Reflejo’, como ‘Pero Me Acuerdo De Ti’ y ‘Falsas Esperanzas’. Claro, como el tour no pasó por España, todavía no había tenido la oportunidad de entonar clásicos latinos como esos, ‘El Beso Del Final’ o ‘La Casa De Mi Padre’. Pero la tendrá ahora.
Y al tiempo que hablaba de repertorio de maracas, habló también de su álbum en español, que contó para Access, “grabará este año”. Lo que quiere decir que se pondría a la venta a lo largo de 2020. Lo que sería verdad, si no lleváramos hablando del segundo disco en español de Christina desde que versionara ‘Genio Atrapado’. Si computáramos como verdad cada mención al álbum por parte de Xtinta, ya habría publicado una veintena de álbumes en español. Vamos, tendría una discografía que, colocado un disco al lado del otro, podría dar la vuelta al mundo a golpe de versiones de Roberto Carlos.
Por tanto, 2020 será un año de trabajo para Christina Aguilera. Lo que traducido al español significa que se tirará 6 años en el estudio de grabación y terminará publicando, allá por 2026, una versión de Selena Quintanilla junto a Juanes, para un homenaje rándom que le hagan los Grammy De Pacotilla.