Raúl Gómez. Vamos a ponerlo un poco en el mapa:
- Ganó ‘El Número Uno’ antes de que algunos de vosotros hubierais nacido, cuando Paula Vázquez used to be popular.
- En el jurado estaba Bustamante. Imagínense.
- Raúl era cuqui, llevaba pajarita, y lo mismo querías que te tocara el piano en misa que presentárselo a tus padres.
- Lanzó un disco. Uno de esos discos. No fue muy allá, pero lo compramos.
- Unos años después, vivió un revival por ser el compositor de la eurovisiva ‘Tu Canción’, de Alfred García y Amaia. Sin apellidos. Como Cher.
- La canción acabó con pocos puntos, y Alfred y Amaia también acabaron. Con algunos puntos más.
- Ahora ya no es Raúl Gómez. Es GOMZ. No sabemos si pronunciado “gómez” o pronunciado “goms”. Es el misterio del asunto. La herencia de tía Ágatha.
Bien, pues GOMZ se ha presentado con un tema llamado ‘Follow GOMZ’. Que mira, mata dos pájaros de un tiro, porque sirve como single debut y como forma de animar al following en redes sociales con el nuevo nombre. ¿Dice luego esas dos palabras en algún momento de la canción? No, probablemente porque ha olvidado rellenar el estribillo de forma definitiva. Ya sabéis lo poco amantes que somos de los temas pop con un drop ejerciendo de parte central. Y este lo es.
Podéis escuchar ‘Follow GOMZ’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Pero se lo vamos a perdonar, porque GOMZ ya no parece ir a tocar el piano en misa, pero sí en una fiesta en casa donde haya Boca Bits, y sigue siendo altamente presentable a los padres. Y un poco Lauv. Y esto tendría más puntos en Eurovisión, aunque no sea nuestro objetivo llevarlo en ningún momento. Ya sabéis lo que ocurrió la última vez que llevamos a alguien con el pelo muy rizado. No, no la que acabó en el suelo, aquel a quien se le coló uno en el escenario.
Centraos en el rosa, en la estética, en un factible feature con Anne-Marie de aquí a dos meses y en seguir a GOMZ. ‘Follow GOMZ’.