Kesha ha vuelto a su perfil fiestero. Pero que nadie se lleve los vodkas a la cabeza, porque tampoco es que se haya bañado en confetti y venga dando tumbos otra vez cargada de autotune. No, amigos. La experiencia es un grado y después del éxito de ‘Praying’, su agudo ficticio y el folkie-pop de toda la era ‘Rainbow’, Kesha parece haber encontrado su punto musical.
De modo que lo nuevo tampoco es que suene al contenido de ‘Animal’, pero sí le hace un guiño con un drop del todo tolerable, no metido excesivamente con calzador a modo de estribillo: en ‘Raising Hell’ hay más partes protagonistas, con lo que el drop trompetero suma más que restar. Kesha mezcla elementos de gospel, de pop-rock y de dance en el tema, y su infierno termina a medio camino entre Pink cuando solía ser divertida y popular y Kesha cuando solía ser… erm, bueno, cuando solía ser Kesha, digamos en un tiempo indefinido.
Podéis escuchar ‘Raising Hell’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Y el vídeo oficial del tema echa también otra mano al esfuerzo por un comeback contundente: en ‘Raising Hell’, Kesha ejerce de mujer maltratada -en esto empieza a ser como Loles León, que ella se sabe un papel y lo hace muy bien siempre, pero es el mismo- que trabaja como telepredicadora SECSI hasta que termina hasta la punta del ‘Rainbow’ de su marido y decide hacer justicia con un candelabro, para alegría de Sofía Mazagatos.
Y si como vengadora y mujer empoderada SECSI vintage tiene un puntazo, como posible componente de un trío junto a Thelma y Louise -la delincuente, no la cantante de ‘Naked’- deja bastante que desear: en cuanto se da a la huída y se marca su propio ‘Que Hiciste’, apenas le da tiempo a teñirse el pelo antes de que la policía la cace. Una tragedia. Pero con un bop entre manos.
Kesha ha anunciado la salida de su álbum completo, ‘High Road’, para el próximo 10 de enero.