Toñi Prieto no puede cesar en ser maravillosa: la cabeza pensante detrás de todos y cada uno de los magníficos fiascos españoles en Eurovisión ha dado una entrevista para nuestro compañeros de Vertele, en la que ha analizado el papel de nuestro representante de 2020, Blas Cantó, el sistema de votos del Festival e incluso las elecciones patrias del pasado.
Lo más destacado de la autora de frases icónica como “hay que ser fresca en la vida”, es que valora que Blas Cantó es “joven”, al parecer el elemento primordial de su elección interna:
“Creo que algo fundamental es su juventud. También Miki era joven, pero es verdad que Blas es muy versátil. Tiene una cosa muy buena y es que puede defender cualquier estilo musical. Y eso no todo el mundo lo puede hacer.”
Es maravillosa su capacidad de lanzar el más rotundo de los shades sin que se le mueva uno de los pelos que cada mañana baña de laca Nelly. Recordemos que Blas cometía contra David Bustamante, y que Prieto cree que “su juventud es fundamental”. No tú, Bustamante, que eres una vieja amargada. Por favor, antes de atacar este comentario, entended la referencia pop del mismo.
Por otro lado, el “también Miki era joven, pero Blas es versátil”. Es decir, un “mira Miki te canta una charanga, pero ponle otra cosa y menudo cuadro”. Toñi considera que Miki era joven, sí, pero no era 360. No te puede hacer bien un papel de época. Y así quedó luego el pobre en el marcador, con otro bottom five entre las manos.
El Roiboos de Toñi continúa, ojo, porque después habla de que “la UER se está planteando dar un giro a las votaciones”, lo que podría implicar que fuera “solo con jurado o sólo con público”. Nos da a la nariz que se ha montado un momento un tanto Antoñita La Fantástica para justificar los flops españoles con un “bueno, es que la UER tampoco está muy contenta con el sistema”. Gurl.
El último dato de interés llega cuando le toca hablar de representantes pasados:
“Creo que sí nos hemos equivocado eligiendo a algún representante, pero no te voy a decir quién. Pero lo he pensado, sí. O nos hemos equivocado en la elección del artista, o en la elección de la canción o en la puesta en escena, porque es muy complejo.”
Y es que quién iba a pensar que inventarse un grupo y rodearlo de tablas de surf surtiría el mismo efecto que una tela naranja para hacer magia o cuatro has-beens en sillas de peluquería. Tampoco hace falta que explique con quién se equivocó en qué. Aunque si le preguntas, siendo Toñi, lo mismo dice que se equivocaron con Ruth y Pastora.
Así de fresca es ella.