Un año más, los compañeros de Eurovision Spain han llevado a cabo la macroencuesta de la Elección Interna, mediante la cual, compañeros de prensa y sus lectores eligen al perfil eurovisivo que más les cuadra de cara al próximo Festival. Para la edición de 2019, han incluido un pequeño giro de los acontecimientos, haciendo votar no sólo a un intérprete, sino también a una canción en cuestión, de modo que se estuviera valorando el pack completo.
Las cosas así, el ambiente eurofan parece muy de lado de Antoñita La Fantástica con o sin canción. Es decir, tenemos la impresión de que este año hubiera ganado la Elección Interna incluso presentándose con un remix de ‘Renuncio’ junto a Junior Míguez. Incluso con su dúo con Daniel Diges. Con ‘Flamingos’. La veían en Eurovisión y punto en boca. Y hombre ya.
Antoinette Le Duspuán se ha impuesto con ‘Underworld’, su último single, a las propuestas de Rosalía (‘Malamente’, #2), María Dolores De Indigo (‘Ya No Quiero Na’, #3), Blas HeSung (‘No Volveré (A Seguir Tus Pasos)’, #4) y Álvaro Soler -en paz descanse- (‘La Libertad’, #5). Y eso que ‘Underworld’ tampoco es que haya funcionado a las mil maravillas, que aún tiene pendiente romper la barrera de los 100k streams en Spotify. ¿Pero sabéis lo que sí tiene? El cariño de toda esta gente, cosa que Cristina Ramos no.
De hecho, la concursante de cada ‘Got Talent’ del planeta -sabemos que Simon Cowell la retiene en los almacenes del programa, a la izquierda de las vallas y entre dos de las equises gigantes-, no ha pasado del #9 con ‘Tu Nombre’, a pesar de lo cacareado de sus opciones para el Festival. Bueno, cacareado por ella misma, porque es la persona que más bola se da en el planeta.
Y eso que en esto compite con Rutelia Conejos, que a folclórica no la gana nadie: ¿qué se rumorea que puede ir a Eurovisión? Pues ella va, y mientras sale victoriosa de la Elección Interna, aparece en Rotterdam, la ciudad que llevará a cabo en Festival en 2020, grabando su nuevo álbum. Un nuevo álbum que parecía tener descartado en verano… ¿qué es lo que habrá cambiado para que se haya lanzado a grabarlo?
Veremos.