Ya está Camila Cabello lanzando dos singles. Y generalmente, cuando esto ocurre -y van tres veces ya-, uno de los dos es un hit y el otro es un “a ver si suena la flauta”. Hasta ahora, la flauta ha estado tan llena de saliva que o ha sonado con uno de los dos lanzamientos (‘Havana’) o no ha sonado una mierda (‘Crying In The Club’). Y sí, la historia podría repetirse con este doble cara A -qué antiguas somos-, porque ‘Shameless’ es un temarraco, y ‘Liar’ es un… erm, un tema de España para Eurovisión en un año con suerte.
‘Shameless’ es algo así como si Shawn Mendes y Billie Eilish se acostaran, tuvieran un hijo, y al hijo lo llamaran Edmund. Mientras todo eso ocurre, Camila Cabello graba esta canción que poco o nada tendría que ver con la historia. Pero contiene guitarra, un drop electrónico cojonudo, y saca la mejor Camila: esa que parece que lleva un chicle pegado al paladar pero que canta bordeando la voz rota de la señora de Dover. Pero bien.
Podéis escuchar ‘Shameless’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
El resultado es estupendo, y se refuerza con el vídeo: a sabiendas de que la canción tiene de latina lo que Jennifer Lopez en ‘Play’, CaCa saca su inner Penélope Cruz en el clip. Aparece su momento de volantes, su vestidito rojo de La CaCalía, su momento católico-apostólico-romano, y su pelo de ‘Volver (Con La Frente Marchita)’ mientras ejerce de mujer de telenovela desconsolada en mitad de un barrio. Toma ya.
‘Liar’ no tiene vídeo, por ahora, y ni falta que tiene pinta de que va a hacerle. Porque se supone que saca su vertiente tropical, pero dista mucho de sonar como ‘Havana’ -clásico tumbao de Ana Guerra que ella tuvo a bien interpretar con anterioridad- o ‘She Loves Control’. Es un híbrido entre Ace Of Base -a los que parece samplear según los créditos del tema- y la Madonna que se empeña en creer que el reggae que hace está súper de moda porque un día escucho ‘Side To Side’ y venga a querer sacar una propia. Qué pesada, chica. Madonna, no CaCa, que a veces también. Pero ‘Shameless’ la ha librado de esta. Es un temón.