Con Ava Max nos viene siempre a la cabeza un comentario que Simon Cowell, hace un puñado de años, le hizo a una chica en un casting de ‘The X Factor’: “quítate de encima ese look de estrella del pop que crees tener y vuelve a probar suerte”. Probó suerte y como la mayoría de concursantes de la historia del programa no tuvo demasiada, pero Ava Max podría tomar el consejo para sí.
Su imagen es verdaderamente cargante y ridiculizable. Y sí, imaginamos que es bastante self-aware y que sabe que está explotando clichés del pop de hace una década, de cuando Lady Gaga se vestía con bodys imposibles y se maquillaba fea, de cuando Beyoncé se ponía una moto encima y un pelucón en la cabeza, etc. Pero no funciona. Porque el mundo del pop ha seguido cambiando y en este momento, ese tipo de divas artificiales no se llevan. Y el homenaje hubiera resultado divertido para el vídeo de ‘Sweet But Psycho’, pero cuando se convierte en tu forma de hacer las cosas continuadamente, ahoga al público y le termina dando la espalda al producto.
Podéis escuchar ‘Torn’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Porque ‘Torn’ podría haber funcionado. Pero está teniendo la misma gélida acogida que sus dos últimos singles, a pesar de ser, posiblemente, la mejor de sus propuestas hasta la fecha. Y es normal, porque Ava no ha dejado que su carrera vaya moldeándola como artista, como sí hizo Lady Gaga, puestos a fijarnos de forma tan descarada en ella. Gaga se presentó con bodys y pelucas, sí, pero de ahí a la imagen de ‘Bad Romance’ hubo una escalada paulatina. Un público aplaudiendo cada pequeño cambio e incorporación.
Ava Max llegó con su pelo a dos alturas, su logotipo al respecto, su ropa imposible y de factura bastante cutre, por cierto, y un puñado de buenas melodías pop algo peor producidas. Y para ‘Torn’ ha tirado la casa por la ventana llamando a Joseph Khan. Un productor de renombre que se encarga de la videografía de Taylor Swift amén de vídeos para Jennifer Lopez, Kylie o la propia Gaga.