Hits Daily Double ha publicado las primeras estimaciones para ‘Lover’, basadas eso sí en datos muy de primera hora. Lo que quiere decir que a lo largo de la semana, especialmente después de los VMA en los que Swift saldrá victoriosa salvo sorpresas, podrían subir altibajos, probablemente para terminar al alza.
Según estos primeros registros, Swift arrancaría con 775.000 unidades de lista en Estados Unidos, de las cuales 637.000 serías ventas puras. La cifra es la más alta del año y sin duda espectacular para los registros que se manejan en el país, pero palidece en comparación al estreno de ‘Reputation’, cuando Taylor Swift despachaba 1,2 millones de copias en su semana de arranque.
Bien es cierto que las cifras de ventas han decaido lo suyo en el último par de años, pero en compensación también han subido las escuchas y hay que valorar que ‘Lover’ se ha publicado en media docena de ediciones y la digital que se suma con cada producto de merchandise de la artista.
Podéis escuchar ‘Lover’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
Uno de los factores que también ha podido influir en la bajada de ventas de la cantante es su posicionamiento político. Y es que, especialmente en los primeros años de su carrera, Swift era vista como representante del ala conservadora del país, mientras que en el último año se ha posicionado a favor de políticas más progresistas. Ahora es prácticamente la Gaspar Llamazares americana.
En su última entrevista para The Guardian, de hecho, se ha callado más bien poco, hablando del aborto, Trump y el privilegio de los blancos. Y se ha quedado más ancha que Castilla. Y que John Goodman.
“Mi privilegio me permitió no tener que aprender lo que era “privilegio blanco”. No sabía nada del tema de pequeña y eso es el privilegio en sí, ¿sabes? Es algo sobre lo quee intento aprender diariamente. Como poder saber de dónde viene cada uno y entender el dolor que llega desde la historia de nuestro mundo.
(…)
Estaba absorta en este paraíso Obama de ocho años que era ir, votar, la persona por la que votas gana y todo el mundo está contenta. Esto duró como tres o cuatro años y nos cegó por completo, incluida a mí. Lo que no entiendo del pueblo americano ahora es lo incendiario del “si odias al presidente, odias a América”. Somos una democracia, o al menos se supone que lo somos. Está permitido discutir, debatir, discrepar. Realmente creo que Trump piensa que esto es una autocracia.
(…)
Por supuesto que soy pro-abortista, no me puedo creer que esto este ocurriendo. Que estemos aún en este punto. Me parece horrible y chocante. Y por supuesto que quiero hacer todo lo que pueda de cara a 2020. Quiero encontrar la manera de ayudar, saber cuál es la mejor forma. Porque esto… así no son las cosas.”