Como viene siendo costumbre de cuando en cuando, a Britney Spears se le ha filtrado una demo. Esto es noticia no porque la haya cantado ella como si estuviera en un directo de Enrique Iglesias, ni porque a Keri Hilson le pagaran un par de horas de trabajo vocal. Es noticia porque quien cantaba la demo era Robyn. Sí, la intérprete de clásicos como ‘Dancing On My Own’ o ‘Jag Vet En Dejlig Rosa’. Le pone voz a la canción a pesar de que no figura en los créditos de composición ni producción. ¿Qué demonios hacía entonces Robyn por allí?
Pues resulta que la sueca es la encargada de hacer los coros en ‘Piece Of Me’ y total, ya que se iba a pasar a grabar eso, la pusieron a grabar la canción completa para que después Britney supiera cómo tenía que cantarla. Sinceramente, no imaginaréis a Spears con un pentagrama delante, diciendo: “ay, este do te lo hago sostenido, que me gusta más como suena”. Obviamente copia el demo.
Eso sí, Britney Spears debió sentirse identificada cuando sacó su Robot Emilio a pasear para grabar su versión, porque suena bastante más vital que la demo original. Y es que escuchando la voz de Robyn, a uno le parece que aquel día no había sido el mejor de su carrera: o se habían terminado las ofertas de Ikea y su paso por el estudio la había dejado sin poder hacerse con el sofá biplaza que llevaba días esperando a ir a comprar, o la canción le parecía tal coño que ni siquiera se molesto en cantarla con entusiasmo.
La verdad es que aunque el tema de ‘Blackout’ se ha convertido ya en un clásico de Spears, no es precisamente la canción que más esfuerzo vocal le haya requerido. No como ‘Boys’ o ‘Pretty Girls’, auténticas arias descartadas a última hora por Ainhoa Arteta.