Will Ferrell anunciando un podcast. Un podcast siendo noticia en 2019. Una noticia del tipo “haz que los cinco principales programas de late night americanos inviten al mismo tío para anunciar un podcast”. Pues esa era la sorpresa que la televisión americana se guardaba para el jueves noche, una nueva temporada de ‘The Ron Burgundy Podcast’, con Will Ferrell disfrazado de Ron Burgundy, su papel en las dos películas de ‘Anchorman’, de 2004 y 2013.
Lógicamente, esperamos que Pilar Rubio esté ya a puertas de comisaría con todos los papeles rellenos, porque lo que Ferrell ha hecho ha sido un acto de clarísima apropiación cultural. Este tipo de estrategias pertenecen al pop, no a humoristas (actores, LOL) con escasa gracia que quieren ir a promocionar productos que estaban de moda hace un lustro.
Porque en ese caso, ¿quién nos garantiza que la semana que viene no vaya a ‘Leit Motiv’, ‘La Resistencia’, ‘El Hormiguero’ y ‘Las Cerezas’ Juan Muñoz, el que hacía bulto en Cruz y Raya, a montar un flashmob? ¿Quién nos asegura que Arévalo no será invitado sorpresa de ‘Viva La Vida’, ‘Gente Maravillosa’ y ‘De Domingo A Domingo’ para una exclusiva de su última cinta de chista de leprosos y mariquitas? ¿Quién pone la mano en el fuego porque, de anunciar una exclusiva ‘Espejo Público’, ‘El Programa de Ana Rosa’ y el matinal de La1 que absolutamente nadie ha visto jamás, no sea Leo Harlem anunciando una línea de cronuts para picotear en ‘La Chocita Del Loro’?
Dejen en paz a las familias. Cuando uno, minutos antes de que arranque un nuevo recuento para listas, aparece en televisión a lo grande, no puede ser WillFerrell. Tiene que ser la maldita artista femenina de la que se hablaba a principios de semana. Fuera quien fuere. Como si era Debelah Morgan anunciando un tango nuevo. Pero debía ser pop, no un mamarracho con bigote postizo hundiendo toda ilusión que nos animara el viernes por la mañana.
Si todavía hubiera sido una mamarracha con bigote, tendríamos nuevo single de Isabel Pantoja anunciado en los late night americanos… e imaginad si eso hubiera dado titulares, en vez de una maldito podcast.