Jennifer Lopez fue noticia hace un par de días porque a escasos minutos de arrancar con su concierto de Nueva York, tuvo que ser cancelado y evacuaron a todo el mundo del Madison Square Garden. ¿Por qué? Pues porque la ciudad sufrió un apagón y era inviable seguir con el concierto. De modo que tanto J.Lo como los presentes entre el público tuvieron que abandonar el lugar rápidamente.
Para que el público entienda mejor el por qué de la cancelación, y a modo también de diario del tour, la bailarina y musa del pregrabado ha decidido compartir en un vídeo resumen todos los momentos que allí se vivieron. Desde el segundo en el que ella sale al escenario, hasta que la luz se va y saltan los sistemas de emergencia. “Sólo tienen potencia para aguantar treinta minutos”, le explicaban entonces a una Jennifer un poco emperrada en volver a salir a escena, “tenemos que evacuar al público”.
Jennifer, que asistía atónita a la escena, no podía creerse que la luz se hubiera ido en todo el barrio. “Tienes que salir a decir algo”, le comenta entonces su equipo, que después es consciente de que no es viable, porque el micrófono de la artista no funciona. Minutos antes, Lopez había salido a pedir calma al público, aprovechando que el foco centrar de la arena había vuelto a funcionar.
El sistema de emergencia resistió la evacuación, y Jennifer abandonó entonces el Madison Square Garden dejando un mensaje a través de redes sociales: “Estoy desolada, pero no podemos hacer otra cosa. Se ha ido la luz en todo el barrio y esto está fuera de nuestro control. Prometo poner una nueva fecha lo antes posible.”
Y de hecho, dicho y hecho, porque para cuando la artista entraba a su habitación, ya se confirmaba el show para el lunes siguiente. “Me han dicho que puedo cancelarlo sin problema y devolverán el dinero a la gente, pero ¿cómo voy a hacer eso, tio? ¿y la gente que ha venido a ver el show? Nada, lo hacemos el lunes”.
Podéis ver a Jennifer gestionando su crisis y, de paso, viendo bailar a su hija -que le monta una coreografía para animarla- a continuación: