Antoñita lanzó un single hace un par de semanas, ‘Underworld’, en el que continuaba un poco con el sonido de ‘Loveaholic’, pero lo llevaba hacia arreglos de rock americano, a medio camino entre Elle King -en paz descanse- y aquella Kylie noventera que iba de indie. Como veis, la cosa va de muertos, aunque tampoco es sorprendente: Antoñita La Community Manager siempre comunica cosas del tema con emojis de calaveras.
Y ahora cobran muchísimo más sentido con el estreno oficial del clip, donde además de un road trip de película de terror, también podemos ver a Rutelia Conejos caracterizada como diosa de la vida y de la muerte. Vamos, así lo hemos interpretado, pero también nos valdría decir que aparece como Kylie en ‘Les Folies’ y como Billie Eilish a la hora del desayuno.
Ser lleno de luz, Antoñita La Lumínica, 100% cargada de energías renovables y con opción de diferentes colores – el rojo para ‘Loveaholic’, el negro para ‘Underworld’, el “mierda, ¿no dijisteis que los focos estarían delante?” para ‘Dancing In The Rain’-; y ser guardián de las sombras, Antoñita La Fatídica, rodeada de manos como si fuera una reunión de Rose McGowan con Harvey Weinstein (¿demasiado pronto?) y con huesos en el sillón, por que ¿a quién no le gustaba la colección de ‘Érase una vez el cuerpo humano’ e intentó, fallando miserablemente, montar la maqueta?
Estamos agotados de decir sandeces. En el resto del clip, Antoñita habla a cámara de forma ciertamente hostil mientras conduce un coche -beware of the puntos de carnet-. ¿Y a dónde va? ¿Al bar de carretera donde J.Lo se teñía el pelo en ‘Que Hiciste’? Pues no, a un sitio peor si cabe. A un cementerio, donde urde un sórdido plan para desenterrar un cuerpo.
Y ahí, cual si fuera él Franco y ella el gobierno, saca el cuerpo y lo revive -dios no lo quiera, amigos del gobierno- con un ritual con velas. Está Florence Welch que trina porque la ha dejado sin atrezzo para la gira a base de velas. ¿Que ocurrirá después? ¿Continuará la historia con un romance post-mortem?… todos sabemos que lo más probable es que no lo haga y en el siguiente vídeo volvamos a los proyectores sobre fondo blanco y golpe de melena.
Fue bonito mientras murió.