Hace unos días se publicaba el nuevo vídeo de Melendi con la premisa de que el cantante estrenaba su “identidad más clara” con el lanzamiento de un single psuedo-cubano. Porque siempre estuvo Compay Segundo y después Melendi. ¿O era al revés?
La cuestión es que después de sorprendernos entre maracas y con una voz más gatuna aún de lo habitual, ahora nos sale con una nueva identidad, entre Bruno Mars, una parodia de sí mismo y La Casa Azul de Hacendado. Imaginad semejante mezcla y obtendréis ‘Soy Tu Superhéroe’, que ya de por sí, como título, suena bastante ridículo. En cualquier caso, el surrealismo de la canción no toca techo hasta que el asturiano utiliza el nombre Nina para conseguir algo que rime con esquina. Tiembla, Neruda.
En fin, Neruda, ‘Uptown Funk’ e incluso que tiemble Fleur East, allá donde repose su cadáver, porque Melendi, a ratos cubano y a ratos rey del retro-pop, viene a conquistar todas las identidades claras del mundo. Es la versión patria de Madonna, sólo que él se reinventa a cada track del álbum.