El pasado mes, John Gryv estrenaba ‘Si Estás Tú’, un single de corte tropical en el que colaboraba con Delaporte, y nos quedábamos con los ojos como platos. Es decir, que sí, que Grvy puede ser una persona divertidísima y burbujeante, pero no es precisamente lo que trasladan generalmente sus proyectos. Es decir, uno escucha su discografía y no es que se lo imagine en las playas de Cádiz con una camisa hawaiana bebiendo directamente de una piña y pidiéndole al del chiringuito un remix de ‘Deja Que Mueva, Mueva, Mueva’.
Imaginamos que para compensar, el muchacho ha decidido volver a su ser en el vídeo de ‘Ride’, una de las canciones que conforman su último proyecto largo, ‘G R I S’, definido como un mixtape, aunque con toda la forma de un álbum hecho y derecho. El clip, que es el primero de los que publica del proyecto -y mira que hay de dónde exprimir en él- muestra a John ejerciendo de Carmen Arranz gone emo. Es decir, si la ilusión de tu vida es ser artista, intérprete, actor de miniteatro, o imagen de las Campurrianas, puedes acudir a la escuela de John Grvy. Aunque el principal requisito para el ingreso es que te llames María José, seas taciturna, te gusten los libros, seas vegetariana y animalista.
Así puede verse en la muchacha rubia que ha conseguido plaza en la escuela de Grvy -que bien necesita un repaso de escoba, aunque con estos artista Dios sabe, fijaos si no en la escuela de ‘Fama, A Bailar’, puede que sea así en plan conceptual-. Ella se deja la piel interpretando, se despeina, huye corriendo de sus fantasmas, y Grvy aplaude su interpretación cubierto en talco y desde un montón de sillas que el bedel ha dejado sin recoger. Ya está bien de incumplir horarios. Este mes no cobra.