Decía Craig David, cuando Craig David solía ser relevante a principios de los dosmiles, que él no tenía previsto marcarse muchas colaboraciones, porque prefería colaborar sólo con aquellos artistas con los que realmente creara algo de interés. De modo que, por aquel entonces, limitó sus features a algún tema con Artful Dodger y a samplear a Sting con ayuda del cantante.
¿Por qué os contamos todo esto? Pues porque Khalid podría empezar a tomar algo de nota de aquella mentalidad, antes de poner voz a cualquier canción que le pongan sobre la mesa, porque todas empiezan a sonar bastante idénticas. Ed Sheeran lo ha invitado también a uno de los temas de ‘No. 6’, su nuevo recopilatorio de colaboraciones, y la verdad, esto y nada todo es uno.
Es decir, en el contexto de un álbum, ‘Beautiful People’ sería la canción que hace bulto, que hace al disco alcanzar la docena de temas sin resultar del todo molesto o merecer un skip de manual. Pero así, a su bola, presentada como corte promocional del trabajo, es terriblemente básica. No dice nada. Absolutamente nada. El mensaje manidísimo de Sheeran de cómo seguir teniendo los pies en la tierra, sin meterse en el mundo de las estrellas o creerse gente estupenda, pero con la voz de Khalid dándole algo de textura a la planísima composición. Sheeran tira de todos los trucos que tiene: el de los coros de estadio, el del estribillo que rompe con cambio de tono, el de “qué bonita estás está noche”, etc. A estas alturas se hace un poco de bola.
Y la melodía no ayuda, porque no va a ninguna parte. Entendemos que el disco tampoco se presenta como un álbum tremendamente planteado, ni lo considerará de estudio como tal, pero como indicaba Craig David hace 20 años, la unión de dos talentos debería dar lugar a algo estupendo, algo significativo. No la enésima canción de playlist de Spotify tipo ‘Pop Hits’ donde no resultar molesto y poder ganar un puñado de euros a base de sonar de fondo sin que nadie haga demasiado caso.
Es una pena que dos personas con criterio terminen interpretando algo tan básico.