Ya está aquí el verano, amigos, lo que en España supone la publicación de recopilatorios que nadie en su sano juicio compra en pleno 2019, anuncios de cerveza con lo bohemio por encima de cualquier posibilidad, y posados en bañador de multitud de celebrities. Una suma de todo ello, de hecho, es lo que podría ser ‘Celébrate’, el segundo single de Miki Núñez. O más bien su vídeo. Bueno, ambas cosas.
La canción es un poco como si Álvaro Soler pasara unas vacaciones con Pocholo Martínez Bordiú, con ambos buscando la mochila con el entusiasmo por las nubes, sólo que compuesta por alguien cercano a Taburete. Es decir, es bohemia y del pueblo, pero sólo si el pueblo tiene una casa de veraneo con acceso a la playa. Que una cosa es ser bohemio y otra ser un cutre de pelotas con un Airbnb de 20 metros cuadrados en un barrio de Cambrils. Esa gente que escuche un CD grabado con Paulina Rubio y remixes de Megalo, no a Miki.
Miki es más de bajarse de su avión, montarse en un carrito de supermercado para coger las mejores Estrella Damm que haya en él y tirar después a la costa rodeado de amigos en una furgoneta que parece de pobres, pero que cuesta una pasta por lo vintage. La ha alquilado en una empresa de renting de Sofia Ellar. Y con todo el buen rollo, Miki se baña, Miki salta, Miki mete una orquesta completa en un patio con césped, y Miki firma una de las candidatas a copar los playlist y chiringuitos de los próximos meses.
‘Celébrate’ es un número de feel-good que en mitad de la playa va a ser irresistible, una vez uno guarde sus gafas de sol, porque no eran de oferta y tampoco es plan de perder los nervios. Pero con una rosquilla inflable tamaño XXL, unas palas y un red, y una Havaianas monísimas, el nuevo tema de Miki es para disfrutarlo tanto como lo hemos podido disfrutar a él en el último par de meses.