Vamos a abrir este post con una pregunta que nos parece del todo necesario: ¿VEVO es diminutivo o es nombre? ¿Es decir, legalmente, la plataforma se llama GENOVEVO? ¿O esta norma sólo se aplica a Veva? ¿En tal caso, no debería llevar VIEVE por título en el extranjero? ¿Y cobra Geno Machado royalties con todo esto?
Cerrado el debate en favor de la opinión generalizada de que tenemos un trueno que ríete tú de ‘El Relámpago’, pongamos ahora los focos sobre Amaia, como lo ha hecho la propia GENOVEVO. It needs to stop. Resulta que la ganadora de ‘OT 2017’ ha acudido a un estudio a oscuras a presentar sus primeros dos singles, acompañada de una banda y sin acompañarse de ella. Ni falta hace que os digamos que la mitad de ellos salieron de allí con chichones, porque no es viable ver la puerta de salida en cuanto uno se da la vuelta. Y no pueden sostener, al mismo tiempo, el aparatito de los ruiditos, las baquetas y una linterna de esas que van con ruedita para funcionar.
Una vez todos estaban por los suelos fuera de cámara, Amaia ha decidido tocar ‘Nadie Podría Hacerlo’, una canción con la que ya os contamos que no conectamos en absoluto, pero que oye, gana enteros cuando uno se deja hipnotizar por las teclas del piano y el ASMR de Amaia al micrófono. ‘El Relámpago’ suena más enérgica por dos motivos: uno, que ya lo es de por sí, y dos, que le han preparado unos arreglos electrónicos en su segunda mitad que hacen de ella un uptempo que no tiene nada que envidiarle al ‘Blow’ de Kesha.
Amaia continúa presentado sus canciones por diversos festivales antes de publicar su álbum debut, previsto para los próximos meses -imaginamos que ya una vez pasado el verano-. Por ahora, los fans ávidos de material pueden hacerse con ambos temas en una edición en vinilo de siete pulgadas.