Alerta de momento SECSI de cara al verano, amigos. Shawn Mendes y Camila Cabello han vuelto a colaborar, y esta vez no se ha andado con chiquitas. Sí, aún mantienen los arreglos acústicos que les unieron en 2015 a ritmo de ‘I Know What You Did Last Summer’ -la canción, no el clásico de culto cinematográfico de Jennifer Love Hewitt y después Brandy-, pero la situación es bien distinta.
En su nueva colaboración, ‘Señorita’, fallan también en versionar el clásico de Abraham Mateo, pero no en elevar la temperatura. Primero porque ambos aparecen empapados en falso sudor en el vídeo, que siempre lo hace parecer más latino. En Orlando no, pero es bajar a Miami y te cueces de calor. Y manejas la idioma. Y todo tiene un fantástico enclave de telenovela. Ni te cuento ya en Puerto Rico, claro, allí directamente les cambian el nombre de Shawn y Camila a Donarmando y Biatrís Pinsón.
Así que los chicos sudan, los chicos se cruzan en un diner en el que Camila trabaja -que para algo es latina, él es músico todo el rato-, quedan, retozan, se dan arrumacos, dejan al público con ganas de ver si hay o no hay lengua, dada la extrema heterosexualidad de la que Mendes hace gala cada vez que puede, y de paso, presentan la canción. Un número de aires de rock latino -tampoco suena a Maná, pero sí tiene un punto Santana ’99-, en el que CaCa afirma que le gusta cuando la llaman “señorita”.
Y es que otra cosa no, pero está visto que los ídolos americanos tienen una educación exquisita: después de Justin Timberlake, Shawn también va por ahí diciendo “señorita”. Esperemos que el término vaya derivando a cosas como “milady” o “mademoiselle”. Ese sería el verdadero triunfo del pop calenturiento.
Por ahora, a disfrutar del rollete estival de Shawn y Camila, casi un lustro después de su primer encuentro. Qué mayores nos hacemos.