Parece mentira, pero han pasado 6 años desde que Keane decidiera tomarse un descanso tras la publicación de su grandes éxitos. 7 años desde que el grupo editara su último álbum de estudio, ‘Strangeland’, en los que sus componentes han estado intentando carreras en solitario o llevando a cabo sus vidas con mayor normalidad.
El silencio del grupo se rompe con su reunión de cara a la publicación de su sexto álbum de estudio, ‘Cause And Effect’ -Paulina Rubio ha impact-, que verá la luz el 20 de septiembre. Sí, aun queda un trecho, pero los chicos de Keane no iban a lanzar el disco en el momento de menor consumo del año en el Reino Unido, que la mitad de sus habitantes están en Marbella y la otra mitad fingiendo que el clima británico justifica una barbacoa vegana al aire libre. Nadie tiene tiempo para acercarse al único HMV que queda abierto en el país.
Porque otra cosa no, pero Keane ha sido siempre una banda querida entre los británicos: sus cinco lanzamientos hasta ahora han sido #1 en álbumes, y el grupo acumula nada menos que 13 Discos de Platino, Dos de Oro y uno de Plata, el de ‘Night Train’, un EP que publicaron allá por 2010. Así que habrá que ver si la pausa entre trabajos juega en su favor o en su contra a finales de año.
Por ahora, desde luego, puede decirse que han vuelto en forma en todos los sentidos. Para empezar, porque su nuevo single, ‘The Way I Feel’, es una pegadiza canción muy del estilo de la banda sobre el segundo y tercer álbum, y para continuar, porque los chicos demuestran tener los cuerpo tan en forma como las mentes: el vídeo de la canción los muestra tocando sobre un suelo de tipo castillo hinchable, pero sin torres.
Así que todo se menea bastante cada vez que Tom Chaplin decide saltar, o en los planos en los que el grupo aparece directamente atado por cuerdas, cual si fueran morcillas de Burgos o Girls Aloud en ‘Sexy! No No No’. El vídeo lo ha dirigido Kevin Godley, que ya trabajó con la banda en el vídeo de ‘Is It Any Wonder?’ además de participar en algún proyecto de Chaplin en solitario.