El madrileño barrio de Salamanca está creando su propio microcosmos de estrellas para que sus habitantes no tengan que vivir unicamente siendo fans de José Manuel Soto, Julio Iglesias y el Bertín Osborne de ‘Yo Debí Enamorarme De Tu Madre‘. Porque claro, a la gente de 22, por muy del barrio de toda la vida que sea, eso también le da cringe.
Así que en los últimos años, su vena festivalera ha sido adaptada con, principalmente, dos lanzamientos: el de Taburete, que hace las veces de El Canto Del Loco pero en plan chic, pudiendo ir a verles en directo con una copa de Vega Sicilia -el vino, no la cantante de ‘OT Italia’– en la mano, y Sofía Ellar, que es una chica que podrías presentar a tus padres millonarios, porque lleva flecos, pero no porque sea pobre, sino porque vive en una perpetua zona VIP de Coachella, fingiendo, desde un sofacito de mimbre blanco que le gusta Solange just for the instastories.
En el vídeo de su nuevo single, ‘Ahora Dime’, sale también vestida de hippie, pero de dinero. Hippija. Millennial La Hierbas, pero de cuando todavía triunfaba Deportes Guerra. La guerra de las mil gestiones llevada a la ONG en favor de convertir todo Vallecas en un Desigual Outlet. Y se pasea en foulard, abraza a la gente, se muestra mediterránea porque te quiere a tí, ella quiere a todo el mundo, y finalmente se marca un baile a la orilla de un lago, porque no había tiempo de llegar a Valencia y filmar en un acantilado. Además está llenísimo de gente pobre, que ya es junio, y le sale como urticaria.
La canción, muy mediterránea también, es un poco como si Rosana en vez de canaria hubiera sido originaria de Menorca. Un poco verbenera, pero ya nos entendéis, en plan eleganza. No verbenera de ‘Caribe Mix’, sino verbenera de “puedes ponerla en tu terraza de verano, mientras veis vídeos de Belén Aguilera en el proyector y os dejáis llevar por los efluvios de la champaña”.
Un bop de gente de bien.