Ya lo anunciaba en su primer single, y ha cumplido. ‘De La Tierra Hasta Marte’, de la forma más literal posible. En el vídeo anterior, Alfred García nos mostraba el interior de su habitación en su Colegio Mayor y el del actual single, ‘Wonder’, aparece ya en el planeta rojo, vestido de astronauta, con todo tipo de detalles. Bueno, dos realmente: su nombre en el casco y el número de su casting de ‘OT’ y título de su álbum en el traje. Suficientes, que no era cuestión de hacer gasto en pegatinas.
Mas que nada porque la inversión del clip de ‘Wonder’ ha ido destinada a otro tipo de metáforas, las que Alfred se va encontrando en su llegada al planeta vecino: primero, se ve a sí mismo crucificado y fotografiado por lo que se intuye que son paparazzis en algún evento. Very Lady Gaga of you, y de paso, bastante shady también con los críticos que saltan a la primera (nosotros no, que no somos nada de esas cosas, somos de darle muchas vueltas a cada suceso, LOL).
Después, David_Bisbal_Camina_Y_Ven.m4a, Alfred se ve corriendo por una alfombra que no lo lleva a ningún lado. Como Madonna en ‘Nobody Knows Me’, pero en plan nosotros en clase de gimnasio en Secundaria, sin poner poses elegantes y sufriendo con cada paso. Pero después, llega el peor de los destinos: ese en el que Alfred se ve a sí mismo prendiendo fuego a su primera obra musical. Nos imaginamos a más de un fan gritando “¡pero bueno! ¡Si vas a quemar vinilos regálanoslos antes, muchacho!”. Pero todo sea en favor del arte: Alfred, pintado ahí de monogrilllo, se marca un Dixie Chicks* con ‘1016’.
Menos mal que García consigue salir de todo eso, aunque cae rendido en el suelo del agobio de la hoguera, lo mal que prende el vinilo y los vapores que se le han colado por el casco, que tampoco parece eso fiable nivel Pedro Duque. Vista la situación, Pavvla, que pasaba por allí para el casting de ‘Noche De Fiesta’, decide rescatarlo porque ya está bien de hacerle sufrir. Coge su outfit de Modas Menchu, mitad Juncal Rivero mitad Diosa De La Guerra, y acude a la salvación de Alfred, llevándolo hasta un coche.
A ver, tampoco vamos a ponernos a discutirlo todo, pero Pavvla, cariño, ¿dónde vamos con un coche en Marte? ¿A la versión marciana de Parla? ¿Qué solución es esa? ¿Qué hay allí, un oasis con palmeras, lagos y un bar con las mejores rabas del planeta? Mujer, si había tiempo para buscar buenos tules y gasas, lo había para comprar un cohete en condiciones y traérselo de vuelta a un planeta habitable.
Imaginamos que en el tercer single de ‘1016’ aparecerán ambos en la ITV. Mark our words.
*Resumen para gente joven: Dixie Chicks son una banda country americana que, hace unos cuantos años, después de hacer unas declaraciones progresistas, sufrieron hogueras con sus álbumes por parte del público republicano. Un éxito.