No tenemos ninguna duda de que la primera persona a la que Juanes pegó un telefonazo para colaborar en su nuevo single, ‘Querer Mejor’, fue Nelly Furtado. Ninguna prueba tampoco, pero seamos francos, ni que Juanes fuera a colaborar con alguien que no fuera ella. Es como pensar que Marta Sánchez grabaría dúos con alguien no llamado Carlos. Como mucho, la otra alternativa sería India Martínez, pero para eso tendría que grabar en España, que es donde tiene el post-it puesto en cada estudio de grabación mainstream, ofertándose como colaboradora.
Pero como decimos, ni Juanes está en España -que sepamos-, ni tiene previsto llamar a alguien que no sea Nelly Furtado. Pero la pilló en un momento terrible: resulta que el otro día, mientras no hacía absolutamente nada con su carrera, una garrapata picó a su gato, y no ha conseguido sacársela con nada. Y le ha echado vinagre, vaselina, un poco de yodo, ha intentado intoxicarla con polvos de talco, golpearla con las copias sobrantes del single de ‘In God’s Hands’, pero nada. Ahí ha seguido la garrapata, enganchada al gato cual si fuera ella Timbaland y el gato un disco de Justin Timberlake.
Y como no había manera de sacarla, Nelly Furtado ha terminado llamando al veterinario, que le ha dado cita justo cuando Juanes la necesitaba en el estudio. “Vaya hombre, ¿y para la tarde no tienes hora? Ya, es que me pillas fatal. No, no, ya lo cambio yo, no va a seguir el gato con la garrapata, el pobre. Claro, lo entiendo, sí. No te preocupes”.
Y al final, acabó llamando a Juanes para decir que le iba a ser posible grabar la canción, pero que tenía el teléfono de otras cantantes canadienses con un cupón del 30% de oferta en Chollómetro, para ver si lo quería. Et voìla, aquí está el dúo con Alessia Cara, que lo que es la agenda llena tampoco tenía.